Alivio a la deuda estudiantil de profesionales de salud hispanos

En Colorado hay escasez de profesionales de salud.

(NOTICIAS YA).- Yaira Oquendo, una joven puertorriqueña está haciendo historia en su familia.

‘En mi caso soy la primera persona en mi familia que ha logrado ir a la universidad’

No solamente alcanzó un título profesional de psicología

‘Yo estudié un doctorado y la carga es muy grande’

Una carga económica que su familia no podía asumir

‘Que horrible la idea de tener préstamos estudiantiles pero ha sido la única forma realmente que yo he podido hacer un precedente y cambiar la trayectoria de mi familia y servir a la comunidad’

Una comunidad en la que hay escasez de profesionales de salud mental

‘Actualmente solamente hay alrededor del cinco por ciento de psicólogos latinos en todo Estados Unidos’, asegura Yaira.

Para los nativos hispanos encontrar ayuda de un psicólogo en su idioma se ha convertido en un reto

‘Y eso es triste porque estamos viendo constantemente la necesidad que hay de continuar brindando los servicios de salud emocional a nuestros pacientes’

Yaira, al igual que muchos profesionales, se imaginaba pagando su universidad hasta pensionarse, pero encontró el programa Colorado Health Corps que ofrece a los profesionales de la salud alivio a la deuda de préstamos estudiantiles mientras ayudan por un tiempo determinado a los residentes del estado con sus mayores necesidades.

‘Queremos estar seguros que todos en Colorado tengan igualdad de acceso a servicios de salud’, dice  Steve Holloway, vocero del programa Colorado Health Corps.

Para ello buscan profesionales  ‘capaces de brindar servicios en otros idiomas, especialmente en español’, agrega Holloway.

Esta es una forma de retener a los profesionales de salud, especialmente en zonas rurales donde más escasez hay. Con su experiencia, Yaira envía este mensaje de motivación a los hispanos.

‘Que estudien, muchas personas tienen miedo de estudiar porque realmente cuesta mucho y si, lo es y asusta, pero los necesitamos’

Más de 460 sitios están certificados por el Departamento de Salud en todo Colorado, en donde usted podría trabajar, aliviar su deuda y ayudar a la comunidad.

Para más información visite la página ww w.cohealthcorps.com.



Alivio a la deuda estudiantil de profesionales de salud hispanos

En Colorado hay escasez de profesionales de salud.