Buscan a mujer que se acercó peligrosamente a un oso en Yellowstone

Los guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone están buscando a una mujer que fue captada en video acercándose peligrosamente a un oso grizzly

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Los guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone están buscando a una mujer que fue captada en video acercándose peligrosamente a un oso grizzly; aparentemente para tomarle una fotografía, a pesar de una estricta regla que pide mantenerse al menos 100 yardas alejados de ellos.

El Servicio de Parques Nacionales inició una investigación en contra de la mujer luego de que apareciera en redes sociales un video que la mostraba caminando hacia un oso, una hembra acompañada por sus dos cachorros.

LEE: Hombre sobrevive a ataque de oso que mordió dos veces su cabeza

El incidente se registró la tarde del pasado 10 de mayo y fue capturado en video por Darcie Addington, una visitante que vio todo desde su vehículo.

Aparentemente, la acusada se acercó al oso con la intención de tomar una fotografía, a pesar de que algunos le advirtieron del peligro. Luego de eso, el oso reacciona corriendo hacia ella, mientras la mujer da la vuelta y se va tranquilamente.

“Fue aterrador”, dijo Addington a USA TODAY. Impresionada por lo que acababa de grabar, la testigo publicó el video en Instagram.

LEE: ¿Qué hacer ante el ataque o el encuentro con un oso?

Ahora la mujer del video es buscada por los guardabosques, ya que ignoró por completo la regla del parque de mantenerse al menos 100 yardas alejada de los osos.

La mujer es descrita como blanca, de unos 30 años, cabello castaño y vestida con ropa negra durante el momento del incidente.

De acuerdo con los informes del parque, cada año se registra al menos un ataque por osos en Yellowstone. USA TODAY menciona que los más graves fueron documentados en 2011 y 2015.

VIDEO: Oso ataca a su entrenador en pleno espectáculo de circo

Precisamente para evitar un accidente mayor es que el parque pide a los turistas no alimentar a los osos o lobos y mantenerse alejados de ellos. Para observar mejor a estos animales salvajes, recomiendan utilizar binoculares.



Buscan a mujer que se acercó peligrosamente a un oso en Yellowstone

Los guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone están buscando a una mujer que fue captada en video acercándose peligrosamente a un oso grizzly