Esperan que la taquilla 'reviva' este fin de semana de Memorial Day

La industria ha puesto sus esperanzas en dos estrenos: «Cruella» y «A Quiet Place Part II»

cine
(Foto: Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Por primera vez en mucho tiempo, más de 100 millones de dólares podrían recaudarse este fin de semana de Memorial Day en los cines de todo el país.

De acuerdo con CNBC, esto se lograría gracias a una combinación de nuevos estrenos, un mayor número de cines abiertos y un aumento en la confianza del consumidor.

El citado medio informa que la última vez que la taquilla superó los 100 millones de dólares fue el 6 de marzo de 2020.

VIDEO: Gael García regresa a la pantalla grande en escalofriante cinta

Desde que inició la pandemia de COVID-19, los cines han batallado para atraer a la gente, incluso con esperadas películas como “Wonder Woman 1984” y “Godzilla vs. Kong”.

El fin de semana del 23 de abril, con alrededor del 60% de cines abiertos, fue el de mayor taquilla desde que la pandemia obligó a cerrar los cines; se recaudaron 57 millones de dólares, según Comscore.

En contraste, antes de la pandemia, el fin de semana de Memorial Day solía significar ingresos de alrededor de 200 millones de dólares en taquilla. En dicho fin de semana de 2020, las ventas cayeron a solo 842 mil dólares, casi todo en autocinemas.

LEE: Nueva cinta de "El Conjuro" promete ser la más terrorífica de todas

De cara a este fin de semana festivo, más del 70% de los cines están ya abiertos, y se estrenarán dos cintas que han despertado la curiosidad de la audiencia: “Cruella” y “A Quiet Place Part II”.

“Un año hace una gran diferencia, y ahora volteamos hacia lo que será un fin de semana de Memorial Day decisivo para los cines y, con suerte, el inicio de una verdadera temporada veraniega en los cines, algo que la industria no ha visto en dos años”, expresó Paul Dergarabedian, analista de Comscore.

Aunque “Cruella” también estará disponible en casa gracias a Disney+ Premiere Access, “A Quiet Place Part II” estará disponible solamente en los cines, y los críticos han resaltado la importancia de verla en la pantalla grande para enriquecer la experiencia.

VIDEO: Fast & Furious regresará a la pantalla grande en junio

Se espera un buen desempeño para ambas cintas con base en las ventas para las funciones anticipadas del jueves: 1.4 millones de dólares para “Cruella” y 4.8 millones para “A Quiet Place Part II”. El pronóstico para el fin de semana prevé clima nublado para la mayor parte del país, por lo que la gente podría dirigirse a los cines si decide salir de casa.

Con el 55% de los cines abiertos en el país a inicios de abril, “Godzilla vs. Kong” tuvo el mejor fin de semana de estreno desde que comenzó la pandemia. Dergarabedian prevé que “A Quiet Place Part II” tome ese lugar ahora.

“El desempeño de las dos películas nuevas servirá como indicador de la confianza del consumidor y el entusiasmo por la experiencia de los cines. También ayudarán a impulsar la percepción de la experiencia del cine como más viable y esencial que antes y no, como algunos predijeron erróneamente, una víctima predeterminada de la pandemia”, concluyó el analista.

 

VIDEO RELACIONADO:



Esperan que la taquilla 'reviva' este fin de semana de Memorial Day

La industria ha puesto sus esperanzas en dos estrenos: "Cruella" y "A Quiet Place Part II"