Negocios de la bahía de Monterey se preparan para los miles de turistas que visitaran la región durante el festivo de los caídos

Restaurantes esperan cerce de un 70% de aumento en sus ventas en comparación al año anterior.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVION COSTA CENTRAL).- A partir de hoy centenares de personas visitarán la bahía de Monterey durante el festivo el día de los caídos una situación muy diferente a la del año pasado.

Restaurantes y negocios de la bahía de Monterey y Santa Cruz esperan que un 70 % de aumento en sus ventas este fin de semana en comparación al año anterior de la pandemia
Cerca de 24 empleados de la cocina del restaurante Old Fischerman Grotto   en el muelle de Monterey se está preparando para lo que podría ser uno de los festivos más ocupados del año. En el 2020 otro en el panorama. Ahora bajo la etapa naranja pueden atender a 100 personas un 50 % de su capacidad lo normal para ellos es de 200.
Según el jefe de cocineros del restaurante saben que van a tener mucha gente visitando el muelle y van a estar ocupados todo el fin de semana especialmente el lunes y el domingo.
Comentó que la gente quiere salir y por eso esperan bastantes visitantes al muelle de Monterey. Sin embargo solamente pueden tener a 100 comensales en el restaurante.
Uno de los retos para suplir la demanda de comensales y la escasez de personal, cuentan con cerca de 70 empleados, deberían ser 90. Están tomando las medidas necesarias.
Según el jefe de cocineros muchas veces tienen que trabajar dobles turnos con horas adicionales para poder atender a todos los clientes del restaurante, no hay muchos empleados disponibles dicen.
Hoy en el muelle en Monterey se observaron muchos residentes del norte de California y también de otros estados que visitan Monterey por su paisaje y gastronomía. Una inyección de fondos para la bahía de Monterrey para el bolsillo de los trabajadores.
En el condado de Santa Cruz espera que decenas visiten las playas y la Villa de Capitola. El reto será el estacionamiento pues los restaurantes han puesto mesas afuera.
El cocinero del restaurante Paradise Grill  en Capitola dijo que tiene mucha comida que están trayendo la cocina para los comensales del fin de semana. El año pasado estaban cerrados y hoy están abiertos y con nuevos dueños. Han tenido problemas en contratar personal porque dice no hay mucha gente que quiera trabajar.WEB MEMORIAL DAY ECONOMYWEB MEMORIAL DAY ECONOMY


Negocios de la bahía de Monterey se preparan para los miles de turistas que visitaran la región durante el festivo de los caídos

Restaurantes esperan cerce de un 70% de aumento en sus ventas en comparación al año anterior.