Niña murió tras recibir disparo en la cabeza saltando en un trampolín

Una niña de Minnesota murió a causa de una herida de bala en la cabeza luego de pasar casi dos semanas luchando por su vida tras recibir el disparo mientras saltaba en un trampolín

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Una niña de Minnesota murió a causa de una herida de bala en la cabeza luego de pasar casi dos semanas luchando por su vida tras recibir el disparo mientras saltaba en un trampolín durante una fiesta.

Trinity Ottoson-Smith apenas tenía 9 años y pasó casi dos semanas hospitalizada tras ser alcanzada por la violencia con armas que aterra al país. Lamentablemente, murió este jueves a causa de su herida, de acuerdo con las autoridades.

“Durante los últimos 12 días, luchó por su vida y hoy esa pelea terminó”, informó el portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder. “A las 4:04 p.m. fue declarada fallecida en el hospital”, detalló.

LEE: Una persona herida por tiroteo cerca de donde asesinaron a George Floyd

De acuerdo con los reportes, fue el pasado 15 de mayo cuando la pequeña fue alcanzada por una bala mientras estaba saltando en un trampolín junto con otros niños en la fiesta de cumpleaños de una amiga, en Minneapolis.

“Nuestros oficiales que se presentaron en esta escena con la niña de nueve años gravemente herida con un disparo en la cabeza violaron la política a sabiendas al levantar a esta niña, llevarla al escuadrón y llevarla al hospital, haciendo lo que pudieron para salvar su vida. Eso es lo que es el Departamento de Policía de Minneapolis”, destacó Elder.

LEE: Al menos 9 tiroteos masivos se contabilizaron durante este fin de semana

Desde entonces, Trinity se encontraba en estado crítico en el North Memorial Health Hospital, hasta que falleció este jueves.

Trinity es una de tres niños que han sido alcanzados por balas en la cabeza en el norte de Minneapolis con solo unas semanas de diferencia, de acuerdo con Fox 9.

Tan solo dos días después de que Trinity fue herida por el disparo, Aniya Allen, de 6 años, murió a causa de un impacto que recibió mientras estaba en un vehículo con su familia en un restaurante de McDonald's.

Por su parte, Ladavionne Garrett, Jr., de 10 años, recibió un disparo el pasado 30 de abril mientras viajaba en un vehículo con sus padres cerca de la intersección de Minneapolis de 35th y Morgan Avenue North. Ella permanece hospitalizada en estado crítico en North Memorial, según datos del mismo medio local.

LEE: Al menos 9 muertos por tiroteo en California; identifican al tirador

Tras los tiroteos que alcanzaron a estos tres niños, sus familias y activistas de la comunidad se han unido para exigir justicia y un fin a la violencia con armas de fuego.

Además, se está ofreciendo una recompensa de $30,000 por información que ayude a resolver los tres casos.

“La gente sabe quién hizo esto, presenta esa información, puede permanecer en el anonimato a través de CrimeStoppers y aun así recibir una recompensa financiera”, dijo Elder, instando a la comunidad a cooperar en los tres casos.



Niña murió tras recibir disparo en la cabeza saltando en un trampolín

Una niña de Minnesota murió a causa de una herida de bala en la cabeza luego de pasar casi dos semanas luchando por su vida tras recibir el disparo mientras saltaba en un trampolín