Reino Unido aprueba uso de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson

Janssen, utiliza la misma tecnología que la de Oxford-AstraZeneca y es probable que sea más adecuada para los adultos mayores que para los más jóvenes, dicen especialistas.

(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Una vacuna Covid de dosis única fabricada por Janssen ha sido aprobada para su uso en el Reino Unido por el regulador de medicamentos.

Esta vacuna tuvo una eficacia del 85% para detener la enfermedad grave de Covid-19 en los ensayos y ha cumplido con los estándares de seguridad esperados, de acuerdo con información de BBC.

Se han pedido veinte millones de dosis para el Reino Unido y llegarán a finales de este año.

La vacuna desarrollada por la rama farmacéutica de Johnson & Johnson, Janssen, será la cuarta vacuna que se utilizará en el Reino Unido para proteger contra Covid-19:

  • Utiliza la misma tecnología que la de Oxford-AstraZeneca.
  • La vacuna se puede administrar a personas de 18 años o más.
  • Ee puede almacenar y transportar fácilmente a la temperatura del refrigerador.
  • Y es probable que se use como dosis de refuerzo para los adultos mayores, más que para los jóvenes.
  • Dado que el jab de Janssen se administra en una sola dosis, podría acelerar el despliegue a personas vulnerables en hogares de ancianos y aquellos que viven en lugares remotos.
  • Todavía no se ha probado con la variante detectada por primera vez en la India, que se está extendiendo rápidamente en el Reino Unido, aunque a niveles bajos.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido proporcionará asesoramiento sobre exactamente quién debería recibir el pinchazo de fabricación belga a su debido tiempo.

A los menores de 40 años se les ofrece una alternativa a AstraZeneca en el Reino Unido, debido a un posible vínculo con un tipo de coágulo sanguíneo raro en el cerebro.

Ambas vacunas, utilizan una versión modificada de un virus diferente para dar instrucciones a las células del cuerpo para activar el sistema inmunológico y producir anticuerpos, añadió la fuente.

En abril, después de informes de coágulos de sangre raros después de la inyección de Janssen, EE. UU., Sudáfrica y la Unión Europea detuvieron brevemente el lanzamiento de la vacuna.

Ahora, Estados Unidos ofrece la vacuna a personas mayores de 18 años, después de concluir que los beneficios de usarla superan cualquier riesgo de efectos secundarios.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) llegó a la misma conclusión después de analizar un posible vínculo entre la vacuna y los coágulos.

La Dra. June Raine, directora del organismo que aprueba las vacunas en el Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), dijo que la información sobre la calidad, seguridad y eficacia de la inyección de Janssen se había revisado a fondo.

"Estamos monitoreando continuamente todas las vacunas Covid-19 en uso una vez que han sido aprobadas para garantizar que los beneficios en la protección de las personas contra la enfermedad continúen superando cualquier riesgo", dijo Raine.

Por su parte, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dijo que las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben decidir si optar por la opción Janssen en consulta para considerar los beneficios y riesgos.



Reino Unido aprueba uso de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson

Janssen, utiliza la misma tecnología que la de Oxford-AstraZeneca y es probable que sea más adecuada para los adultos mayores que para los más jóvenes, dicen especialistas.