Si las vacunas COVID-19 son gratuitas, ¿por qué a algunas personas se les cobra?

Según los CDC, estas son 3 cosas que los proveedores de vacunación COVID no pueden hacer.

Chris Jackson/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Si las vacunas COVID-19 son gratuitas, ¿por qué a algunas personas se les cobra?

El gobierno federal de los EE. UU. pagó por adelantado suficientes vacunas para cubrir a todos los estadounidenses, independientemente de si tienen seguro, pero a algunas personas todavía se les cobra, de acuerdo con información de ABC News.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),  los proveedores de vacunación COVID-19 no pueden:

  • Cobrar por la vacuna.
  • Cobrar directamente cualquier tarifa administrativa, copago o coseguro.
  • Cobrar una visita al consultorio o alguna otra tarifa al destinatario si el único servicio proporcionado es una vacuna.

Aunque, se supone que las personas no deben recibir una factura, se puede solicitar el reembolso del seguro médico de una persona por una "tarifa de administración de la vacuna", añadió el medio de noticias.

"Nadie debería pagar por la vacuna, pero estamos viendo muchos cargos inapropiados", dijo el fiscal general de California Rob Bonta en entrevista con ABC News.

Es importante mencionar que, el gobierno federal ha creado una línea directa para instar a las personas a informar si han recibido tarifas y cuándo:

https://www.hhs.gov/coronavirus/covid-19-care-uninsured-individuals/index.html#patients-no-health-ins

"Cuando tiene un ingreso más bajo, una tarifa puede ser una carga financiera y otra barrera para recibir la vacuna", dijo Bonta.

Pero no a todo el mundo se le ha facturado una tarifa, lo que pone de relieve las desigualdades en el sistema de atención médica de Estados Unidos, dijeron los expertos, agregó la fuente.

"Tenemos un sistema de seguro médico que está fracturado entre las organizaciones con y sin fines de lucro y el gobierno, y la gente recibe sus vacunas de todo tipo de proveedores diferentes", dijo Carmen Balber, directora ejecutiva de Consumer Watchdog.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) confirma que cualquiera que reciba una factura de vacuna relacionada con COVID-19, no debería pagarla.

Ya sea que haya recibido la vacuna o tenga o no seguro, recibir una vacuna COVID-19 no tiene costo para el paciente, reiteró: "Y las mismas reglas se siguen aplicando a todos, sin importar las circunstancias", agregó Bonta.



Si las vacunas COVID-19 son gratuitas, ¿por qué a algunas personas se les cobra?

Según los CDC, estas son 3 cosas que los proveedores de vacunación COVID no pueden hacer.