La Generación X de miles de millones de cigarras está emergiendo

Estos animales están empezando a aparecer en el Este de EE.UU.

Look what showed up in a yard in Bowie Maryland, a periodical cicada. Image: Nancy Harding, UMD Entomology

(NOTICIAS YA).- El amor está en el aire esta primavera en el este de Estados Unidos, donde miles de millones de cigarras están apareciendo en el evento de surgimiento a la superficie más grande desde 2004.

LEE: Reaparecen las ‘cigarras zombi’ con parásito de control mental

Los insectos son parte de un grupo llamado la Generación X, también conocido como la Gran Generación del Este, que se espera en un rango geográfico extendido desde Tennessee hasta Nueva York.

Estas cigarras han estado bajo tierra durante 17 años, excavando túneles y alimentándose debajo del suelo. Cuando vuelvan a estar por encima del suelo, la búsqueda de pareja será, comprensiblemente, una de las principales prioridades. El fuerte zumbido que hacen las cigarras es en realidad una canción de apareamiento emitida por insectos machos, flexionando un órgano parecido a un tambor llamado timbal.

“Son todos los chicos llamando a las chicas”, dijo el entomólogo Eric Day del Instituto Politécnico de Virginia y la extensión de la Universidad Estatal. “Primero tienes algunos aquí y allá, luego lo que sucede es que empiezan a coro, hay tantos de ellos que las llamadas de las cigarras se combinan en este enorme coro”.

Si bien las cigarras pueden ser una molestia para algunos horticultores y agricultores, presenciarlas también es una experiencia impresionante, dijo Day.

“Este es un verdadero placer. Este es un fenómeno biológico inusual. Las cigarras periódicas solo ocurren en el este de Estados Unidos; no ocurren en ningún otro lugar del mundo”, dijo. “Va a ser un espectáculo increíblemente grande”.

LEE: Maryland será en el epicentro de la aparición de las Cigarras



La Generación X de miles de millones de cigarras está emergiendo

Estos animales están empezando a aparecer en el Este de EE.UU.