Tirador de San José tenía 22,000 municiones en casa y provocó incendio

Las autoridades creen que el asesino incendió su propiedad poco antes de ir a matar a sus víctimas.

Philip Pacheco/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Encontraron más de 22,000 municiones, una docena de armas de fuego, supuestos cócteles Molotov y múltiples latas de gasolina en la casa de Sam Cassidy, el hombre que mató a nueve personas en su lugar de trabajo en San José el miércoles, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

LEE: Tirador de San José eligió a qué compañeros de trabajo asesinar

El motivo del ataque de Cassidy todavía no se determinó. Sin embargo, las autoridades dijeron que durante mucho tiempo parece haber sido un empleado descontento en el patio del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA) en San José, donde disparó y mató a nueve personas el miércoles por la mañana al tiempo que, según reportes, dejó que otros escaparan.

“Con base en la evidencia actual que obtuvieron los detectives de la oficina del sheriff en el patio de la VTA y la residencia del sospechoso, está claro que este fue un evento planeado y el sospechoso estaba preparado para usar sus armas de fuego para tomar tantas vidas como hubiera podido si los agentes del sheriff no hubieran entrado a detener esta embestida”, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.

La sheriff del condado de Santa Clara, Laurie Smith, dijo que Cassidy aparentemente se disparó a sí mismo cuando los agentes se acercaron a él. Las autoridades han dicho que llevaba tres armas.

Las autoridades dijeron que Cassidy coordinó un incendio en su casa con el ataque en el lugar de trabajo. Creen que encendió el fuego en la casa poniendo municiones dentro de un horno en la cocina, rodeándolo con sustancias para acelerar el fuego y luego prendiendo la cocina, según Cian Jackson, de la oficina del sheriff.

El incendio en la casa se reportó el miércoles de mañana, a pocos minutos de las primeras llamadas informando sobre un tiroteo en el centro de la VTA, ubicado a unos 13 km de distancia.

LEE: Banderas a media asta en San Diego en honor a víctimas de mortal tiroteo en San José

La casa de Cassidy, que sufrió graves daños en el incendio, se aseguró y no representa una amenaza para los residentes cercanos, dijo el viernes por la tarde la portavoz del Departamento de Bomberos de San José, Erica Ray.

Funcionarios de San José dijeron el viernes que a la policía no se le había informado que funcionarios de aduanas habían detenido a Cassidy en 2016 y que encontraron que tenía libros sobre terrorismo y un libro de notas lleno de mensajes de odio sobre su lugar de trabajo.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional le dijo a CNN el jueves que a Cassidy, de 57 años, lo llevaron a una segunda inspección luego de su regreso de un viaje a Filipinas el 8 de agosto de 2016.

“Sea lo que sea que haya sido esta detención en la frontera, no dio lugar a un arresto que apareciera en su historial criminal del FBI y no fue reportada al Departamento de Policía de San José”, dijo la oficina del alcalde de San José, Sam Liccardo, en un comunicado a CNN.

Los funcionarios de aduanas detuvieron a Cassidy en 2016 al menos en parte debido a las señales de alerta relacionadas al turismo sexual en esa parte del mundo, dijo el funcionario. También agregó que no hay indicios de que hayan encontrado nada relacionado con el turismo sexual.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza registraron sus pertenencias. Además del libro de notas negro lleno de mensajes de odio sobre la VTA, encontraron libros sobre terrorismo y miedo y manifiestos, dijo el funcionario.

El Departamento de Seguridad Nacional declinó hacer comentarios sobre el tema.

LEE: Comunidad en alerta tras tiroteo cerca de una estación del Metro



Tirador de San José tenía 22,000 municiones en casa y provocó incendio

Las autoridades creen que el asesino incendió su propiedad poco antes de ir a matar a sus víctimas.