Este 5 de junio inicia la jornada para trámites de pasaporte y matrículas en todos los Consulados de México

Agenda tu cita para sacar tu pasaporte o matrícula consular

El 5 de junio inicia la jornada para hacer los trámites de pasaporte y matrículas en todos los Consulados de México en Estados Unidos.

En su comunicado 249, el Gobierno de México por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  dio a conocer que  los Consulados en Estados Unidos,  con  la finalidad de atender  las necesidades de los mexicanos que viven en este país, el día 5 de junio los 50 consulados que se encuentran en la Unión Americana, estarán abiertos para que las personas que así lo requieran puedan hacer los trámites correspondientes,  en este caso solo para poder sacar su pasaporte o la matrícula consular.

Esta jornada ayudará a que la comunidad mexicana, que por  la pandemia no pudo hacer los trámites  por razones obvias y porque los consulados se encontraban cerrados, pueda tener sus papeles en regla.

Para poder hacerlo, es necesario primero, hacer una cita en el sitio de internet de MEXITEL https://mexitel.sre.gob.mx/, o llamar al 1-877-639-4835 (1-877-MEXITEL). Ahí  podrán ver los requisitos que exige la dependencia mexicana para cada trámite.

El trámite del pasaporte y de la matrícula solamente se expide por medio de una cita a través del servicio de citas  MEXITEL, que es un servicio para todos los mexicanos que estén dentro y  fuera de la República Mexicana y necesiten hacer algún trámite como expedición o canje de Matrículas Consulares, Pasaportes, Poderes Notariales y Registro Civil en las 50 oficinas consulares de México en los Estados Unidos, es fácil, rápido y seguro.

En esa página de internet  MEXITEL  podrá encontrar todo lo que se requiere, además si no sabe cómo sacar la cita, ahí mismo podrá hacerlo viendo un tutorial, en el que se explica paso por paso como poder agendar su cita para cualquier trámite que necesite por parte del Consulado Mexicano.



Este 5 de junio inicia la jornada para trámites de pasaporte y matrículas en todos los Consulados de México

Agenda tu cita para sacar tu pasaporte o matrícula consular