Actor de "Tarzán" y creadora de dieta cristiana mueren en accidente

El avión en el que viajaban Joe Lara y Gwen Shamblin Lara cayó sobre un lago en Tennessee

ACCIDENGE JOE LARA
George Walker IV/The Tennessean/USA Today Network

(NOTICIAS YA).- Se cree que siete personas murieron el sábado en el accidente de un pequeño avión en un lago de Tennessee, incluida la fundadora de Remnant Fellowship Church y gurú de la dieta cristiana, Gwen Shamblin Lara y su esposo, el actor Joe Lara, dijeron las autoridades.

El avión Cessna 501 transportaba a siete personas cuando se estrelló en el lago Percy Priest en Smyrna, poco después de despegar del aeropuerto de la localidad, de acuerdo con las autoridades.

A bordo viajaban Lara; su esposo, William J. Lara; su yerno, Brandon Hannah; y las parejas casadas Jennifer y David Martin, y Jessica y Jonathan Walters, dijo un portavoz del gobierno del condado de Rutherford en un comunicado de prensa.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente.

LEE: Se cree que 7 murieron tras choque de avión en lago cerca de Nashville

En un comunicado enviado a CNN, Remnant Fellowship Church rindió homenaje a quienes estaban a bordo del avión.

“Los siete líderes de Remnant Fellowship perdidos el 29 de mayo de 2021 eran algunas de las personas más hermosas y amorosas con las que te hayas cruzado. Durante esta horrible tragedia, nuestra iglesia agradecería mucho las oraciones”, dijo la iglesia.

Gwen Shamblin Lara era la fundadora y líder espiritual de Remnant Fellowship Church en Brentwood. Su esposo, que se hacía llamar Joe Lara, era un actor mejor conocido por interpretar el papel principal en la serie de televisión “Tarzan: The Epic Adventures”, que se transmitió entre 1996 y 1997.

Como dietista registrada, Gwen Shamblin Lara creó “Weigh Down Diet”, que alentaba a las personas a fortalecer su fe en Dios para perder peso

“Gwen Shamblin Lara era una de las madres y esposas más amables, gentiles y desinteresadas del mundo, y una mejor amiga leal, cariñosa y solidaria para todos. Vivía todos los días dando su propia vida para asegurarse de que los demás pudieran encontrar una relación con Dios”, dijo Remnant Fellowship Church en su comunicado. “Su maravilloso y comprensivo esposo, Joe Lara, también será muy extrañado”.

LEE: Hombre acusado de mortal accidente en barco con mas de 30 migrantes aparece en la corte

Elizabeth Hannah, hija de Gwen Shamblin Lara y esposa de Brandon Hannah, recordó a su madre y a su esposo en un comunicado emitido por el condado.

Los siete líderes de Remnant Fellowship perdidos ayer, incluidos mi esposo y mi madre, eran algunas de las personas más hermosas, justas y amorosas que he conocido”, dijo. “Quiero que todo el mundo sepa que mi madre, Gwen Shamblin Lara, fue la madre más amable, gentil, desinteresada y amorosa, y la mejor amiga para mí y para mi hermano. Sus acciones y palabras cambiaron miles de vidas y su mensaje de ‘Ama a DIOS con TODO tu corazón’ vivirá por siempre y continuará cambiando vidas por toda la eternidad. Mi amado esposo, Brandon Hannah, verdaderamente fue uno de los esposos y padres más desinteresados y amorosos del planeta”.

Michael Shamblin, hijo de Gwen Shamblin Lara, agradeció a todos los socorristas y las fuerzas del orden que trabajaron en el lugar del accidente.

“Mi familia solo está pidiendo oraciones en este momento y esperamos que todos los afectados, especialmente los hijos de los demás pasajeros, sepan que son muy queridos y esperamos poder atender de manera especial sus necesidades en estos próximos años”, expresó en el comunicado.

Los Walters y los Martin se unieron a la iglesia a finales de la década de 1990, según el sitio web de la iglesia. Hannah ayudó a supervisar el grupo de jóvenes de la iglesia, según el sitio.

La organización dijo que todos eran líderes de Remnant Fellowship y que “estaban muy involucrados en la comunidad y eran amados por muchos”.

LEE: Estos actores de "Friends" se enamoraron de verdad

El avión se dirigía al Aeropuerto Internacional Palm Beach de Florida cuando se estrelló, dijo Ashley McDonald, portavoz del condado de Rutherford.

La aeronave estaba registrada a nombre de JL & GL Productions LP, ubicada en Bradwell, Tennessee, según un registro de la Administración Federal de Aviación. JL & GL Productions LP era propiedad de Gwen Shamblin Lara, según el sitio web del Secretario de Estado de Tennessee.

Los equipos de buceo han recuperado varios componentes del avión y restos humanos del lago, dijeron las autoridades el domingo.

Las operaciones en el lugar del accidente se detuvieron el domingo por la noche y los esfuerzos de recuperación e investigación se reanudaron el lunes por la mañana.

“En nombre de todas las agencias que han respondido o contribuido a este incidente de alguna manera, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos afectados por esta tragedia”, dijo el capitán de Bomberos del Condado de Rutherford, Joshua Sanders, en un comunicado de prensa el domingo por la noche.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Actor de "Tarzán" y creadora de dieta cristiana mueren en accidente

El avión en el que viajaban Joe Lara y Gwen Shamblin Lara cayó sobre un lago en Tennessee