Arrestan 17 inmigrantes a bordo de un bote en San Diego; 5to intento de contrabando en el mes

Este es el quinto intento de contrabando de personas en aguas de San Diego en este mes de mayo.

(NOTICIAS YA).-Autoridades interceptaron un barco frente a la costa de Mission Beach en San Diego el domingo, con 17 inmigrantes indocumentados a bordo, en un intento de contrabando.

La interceptación del barco por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos tuvo lugar alrededor de las 12:45 p.m., dijo el supervisor de operaciones especiales de la patrulla fronteriza Jefferey Stephenson.

Luego, la embarcación fue transportada a una estación de salvavidas de San Diego cerca de Quivira Court y Quivira Way en Mission Beach, dijo Stephenson al periódico San Diego Union Tribune.

Los 17 inmigrantes indocumentados fueron entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza y transportados a una estación para su procesamiento.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó que las personas eran indocumentadas y el incidente sigue bajo investigación.

Patrulla fronteriza tendrá un operativo de máxima vigilancia en las playas de San Diego

La Patrulla Fronteriza había anunciado unos días antes un operativo de máxima vigilancia en las playas de San Diego, en busca de embarcaciones sospechosas que podrían traer a bordo migrantes tratando de ingresar a suelo estadounidense.

Según la patrulla fronteriza entre el año fiscal 2019 y el 2020 los arrestos en el mar aumentaron un 92%. Por lo que la agencia desplegará más recursos durante el fin de semana feriado del Día de los Caídos o Memorial Day.

“Estamos buscando cosas fuera de lo ordinario, van a haber muchas embarcaciones de la gente de aquí de San Diego pero embarcaciones con mayor capacidad de la que deberían tener,” dijo Juan Torres, agente de la Patrulla Fronteriza.

Este es el quinto intento de contrabando de personas en aguas de San Diego en este mes de mayo; 

El 21 de mayo autoridades descubrieron una panga abandonada en Mission Beach en San Diego. Según los informes, un bañista encontró el bote y más de una docena de chalecos salvavidas dentro de la panga, comida enlatada y contenedores con gasolina en la costa de El Carmel Place, al norte de Bahia Point.

Descubren panga abandonada en playas de San Diego, tercera panga en la semana

El 20 de mayo las autoridades realizaron un rescate en La Jolla después de que varias personas fueran vistas en el agua, luego de un presunto intento de contrabando de personas. Una persona murió y al menos 15 personas fueron rescatadas y entregadas a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Arrestan 23 migrantes al ingresar por medio de una panga a San Diego

El 17 de mayo, la Guardia Costera rescató 23 personas que habían ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos frente a las costas de Point Loma después de que el barco se atascara.

El 2 de mayo, al menos tres personas murieron y 27 personas resultaron heridas después de que una embarcación de 40 pies se volcó y despedazó en las aguas frente a Point Loma. Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que se sospechaba que el barco era parte de una operación de contrabando.

Al menos 3 muertos y 27 hospitalizados tras volcadura de bote en playas de San Diego



Arrestan 17 inmigrantes a bordo de un bote en San Diego; 5to intento de contrabando en el mes

Este es el quinto intento de contrabando de personas en aguas de San Diego en este mes de mayo.