Arrestan en Laredo a joven buscado por agresión sexual agravada a un menor

Oficiales de CBP arrestaron a de Samuel Daniel Gómez, tenía una orden judicial pendiente

En el puente Internacional Juárez Lincoln un Oficial de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU (CBP)  por sus siglas en inglés, se  detuvo a Samuel Daniel Gómez, por tener una orden pendiente por delito grave de agresión sexual.

Los oficiales de CBP de la zona de Laredo arrestaron a de Samuel Daniel Gómez, ya que tenía una orden judicial pendiente que se encontraba activa, Oficina del Sheriff del Condado de Harris ubicada en Houston, Texas, fue la autoridad quien emitió la orden de arresto por agresión sexual agravada que se considera grave.

Mientras  el oficial revisaba la documentación de las personas que llegaron en autobús procedentes de México,  al ser el turno de Samuel Daniel Gómez , joven de 19 años, ciudadano estadounidense cuando el oficial empezó a   procesar la documentación que entregó Gómez  se encontró que tenía una orden de aprehensión de la ciudad de Houston,  por lo que   fue referido a una inspección secundaria para hacer una verificación biométrica y la base de datos que manejan las autoridades confirmaron que, efectivamente Gómez tenía  pendiente una orden por delito de agresión sexual en contra de una menor de 14 años y se encontraba activa, por lo que se comenzaron a hacer los trámites correspondientes para arrestarlo.

Las autoridades de (CBP)  en un comunicado expresan que “El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia".

“La utilización eficaz de nuestras bases de datos nacionales de aplicación de la ley, permite a los agentes identificar y detener a los fugitivos buscados que intentan ingresar a los EE. UU. Y llevar ante la justicia a los acusados ​​de estos atroces crímenes”, dijo el director interino del puerto, Eugene Crawford, puerto de entrada de Laredo.

El acusado estará a disposición de las autoridades  y seguramente será trasladado al Condado de Harris para determinar su situación.



Arrestan en Laredo a joven buscado por agresión sexual agravada a un menor

Oficiales de CBP arrestaron a de Samuel Daniel Gómez, tenía una orden judicial pendiente