Barrio Logan recuerda y honra a los soldados latinos en el Día de los Caídos

Miembros de la comunidad agradecen el que se reconozca el sacrificio de los soldados latinos que pelearon por la libertad de todos.

(NOTICIAS YA).-San Diego como en todo Estados Unidos conmemoró a los soldados caídos de las diferentes guerras; banderas y flores iluminaron los panteones  en cada comunidad, y la comunidad de Barrio Logan recordó a los soldados latinos de una forma peculiar.

El toque del silencio, típico sonido en honor de un guerrero caído y la celebración, es la manera en que la comunidad recuerda a sus seres queridos. Al igual que los Lowriders y motociclistas de Barrio Logan, que hacen un desfile en la Avenida Logan en honor a ellos.

“La idea es cambiar el punto de vista de la gente que también la raza mexicana da su vida allá, las mujeres también son guerreras,  agradecidas a su estilo.” Dijo Fernando Gonzales, Secretario del club Road Free Riders.

Miembros de la comunidad agradecen el que se reconozca el sacrificio de los soldados que pelearon por la libertad de todos.

“No nomás es tiempo de party, de playa y de estar con la familia, hay que recordar a la gente que ha pasado en el tiempo y que nos ayudó.” Agregó Fernando.

Nombres de muchos hispanos son recordados con el sonido de campanas como Rudolph Rudy Machado Martínez, quien falleciera en Pearl Harbor cuando hundieron el buque del que era tripulante.

“En el barco USS Utah y ese barco le dicen el barco olvidado, él todavía está ahí.” Dijo Esther Jáuregui / sobrina de Rudy Machado Martínez.

Pero como a muchos latinos que dieron su vida, no los reconocían o identificaban.

Machado Martínez recibió la medalla del corazón púrpura por haber caído en acción. “Ese es un sueño mío, que por fin lo van a reconocer.” Agrego Esther.

La idea de la comunidad de Barrio Logan es hacer que esta celebración crezca año con año, para que la gente se dé cuenta de que hay que dar gracias, recordar y reconocer los servicios de los soldados latinos caídos.



Barrio Logan recuerda y honra a los soldados latinos en el Día de los Caídos

Miembros de la comunidad agradecen el que se reconozca el sacrificio de los soldados latinos que pelearon por la libertad de todos.