Joven de 28 años planeaba hacer un tiroteo masivo en Texas

Coleman Thomas Blevins, planeaba hacer una matanza masiva en un Walmart

Coleman Thomas Blevins , Planebaa Tiroteo en walmart en Texas

La Oficina del Sheriff del Condado de Kerr en colaboración con el FBI y el DPS arrestaron a Coleman Thomas Blevins, acusado de preparar un tiroteo  que llevaría a cabo en un Walmart.

En un mensaje que la División de Operaciones Especiales de KSCO intervino, supuestamente el joven de 28 años amenazó con hacer una matanza masiva en un supermercado, del cual no se sabe  dónde sería exactamente. Coleman Thomas Blevins, fue arrestado en la autopista Junction bajo la orden de amenaza terrorista.

El comunicado de prensa hecho por la Oficina del Alguacil del Condado Kerr el 30 de mayo informó, que en un operativo  en el que se trabajó durante siete días, la División de Operaciones Especiales de KSCO, junto con la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS-CID), y el FBI  trabajaron en un asunto relacionado de la ciudad de Kerville, Texas, en la que pensaba era una amenaza nacional.

Durante el proceso de la investigación las autoridades  pudieron contactar a Blevins y mediante platicas se confirmó que planeaba un tiroteo masivo en un Walmart, sin dar a conocer la ubicación, por lo que las autoridades decidieron  hacer el arresto, después de ser arrestado, se ejecutó una orden de  cateo en el domicilio que tuvo lugar en 200 de Spence St. en el que encontraron armas de fuego, municiones, libros, banderas, símbolos nazis  y documentos escritos a mano de ideologías extremistas.

Coleman Thomas Blevins , Planeaba Tiroteo en Walmart en Texas

El sheriff Larry Leitha, dejo, ′′ Nuestros investigadores hicieron un trabajo excepcional en este caso, y posiblemente salvaron muchas vidas. El plan interrumpido en este caso es impensable. Agradecemos la asistencia de todas las autoridades, incluidos el FBI, DPS, KPD y el Servicio Secreto.”

En este caso las autoridades federales  y el FBI pueden presentar cargos federales contra Blevins.

Por el momento Coleman Thomas Blevins se encuentra en libertad provisional y tiene prohibido portar armas de fuego.

Blevins ya había tenido problemas con la ley por fabricar y distribuir sustancias controladas pero pudo obtener su libertad condicional.



Joven de 28 años planeaba hacer un tiroteo masivo en Texas

Coleman Thomas Blevins, planeaba hacer una matanza masiva en un Walmart