Mujer confundió cadáver asegurando que era el de su hijo

La madre de un menor aseguró que el cadáver encontrado en una zona de montaña era su hijo, desatando una confusión entre la comunidad y las autoridades.

Menor asesinado
(NOTICIAS YA).-

El pasado viernes 28 de mayo, en horas de la mañana, un grupo de excursionistas notificó un hallazgo que perturbó a la comunidad de Las Vegas. “A las 7:30 de la mañana un grupo de excursionistas encontró el cadáver de un niño“ explicó Ray Spencer de la Policía Metropolitana de Las Vegas

En ese momento, las autoridades manejaban la hipótesis de que se trataba de un menor de aproximadamente 10 años. Por ello compartieron una imagen preliminar, con la esperanza de que alguien pudiera identificarle. El sábado en horas de la mañana la policía reveló nuevos detalles del caso.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, recibimos la llamada de una madre diciendo que tras ver esta imagen ella estaba segura que se trataba de su hijo de 8 años“, agregó Spencer.

Pero este hallazgo traía consigo un problema. Ese niño había sido visto por última vez junto a su padre y su medio hermano de 11 años, por lo que las autoridades decidieron publicar la foto de estos dos últimos pues existía el temor por la vida de ese otro menor. Nuestro equipo habló en exclusiva con la madre de Eden, el joven presuntamente desaparecido.

“Tengo mucha angustia, creo que como padres o madres entienden la angustia de no saber dónde está mi hijo“ explicaba Nalleli Camacho, madre de Eden.

Pero justo cuando terminaba esta transmisión exclusiva en nuestras redes sociales, ocurrió algo inesperado. “ Pudimos confirmar que fue una confusión y pude contactarme con Eden y él esta bien“ explicó Camacho.

Pero no solo Eden estaba bien. Su medio hermano y su padre explicaron que todos estaban en una zona de montaña en Utah y que no entendían lo que pasaba. Horas más tarde, la policía confirmó el hallazgo de nuestro equipo de noticias.

“Autoridades en Utah nos ayudaron y confirmaron que los dos niños y su padre se encuentran bien“ explicaba Spencer en una nueva conferencia de prensa.

Pero ¿Cómo inició esta confusión que incluso por poco generó una alerta amber en varios estados?

“El médico forense del condado clark mostró fotografías de la autopsia a la madre del menor de 8 años y ella confirmó la identidad, e incluso firmó un documento asegurando esto“ apuntó Spencer.

Menor asesinado

Pero aunque por fortuna para estas familias, todo se trató de un error, la pregunta que sigue es ¿Cuál es la identidad del cuerpo sin vida encontrado en la montaña? El domingo la policía actualizó la primera fotografía enviada a los medios. Gracias al apoyo del Centro Nacional de Niños desaparecidos y explotados se logró esta imagen mejorada, con la esperanza de que alguien pueda finalmente ayudar a resolver este caso. Por ahora se sabe que se trata de un niño, posiblemente hispano, con una edad entre los 8 y los 12 años de 4 pies y 11 pulgadas de estatura y un peso promedio de 123 libras.

Las autoridades están pidiendo a cualquiera que tenga información que pueda ayudar en este caso que la comuniquen a la división de homicidios de la Policía Metropolitana. El número a marcar es el 702-828-3521.



Mujer confundió cadáver asegurando que era el de su hijo

La madre de un menor aseguró que el cadáver encontrado en una zona de montaña era su hijo, desatando una confusión entre la comunidad y las autoridades.