No fue tiroteo sino patineta la que desató el caos en centro comercial de Texas

Un tiroteo se ha reportado dentro de un exclusivo y popular centro comercial en Dallas, Texas, durante la tarde de este día festivo.

ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Durante este Día de los Caídos se reportó un tiroteo activo que desató el caos dentro de un exclusivo centro comercial en Texas, pero en realidad todo se trató de una patineta que fue golpeada contra el piso.

La tarde de este lunes se registró una escena caótica en el centro comercial NorthPark Center, en Dallas, cuando unos estruendos resonaron por el lugar haciendo creer a los clientes que estaban atrapados en un tiroteo.

Tras los reportes, la policía confirmó que atendieron un “incidente de tiroteo”, que tenían a una persona en custodia y no reportaron víctimas.

LEE: Joven de 28 años planeaba hacer un tiroteo masivo en Texas

Mientras tanto, cientos de visitantes del centro comercial fueron evacuados. Incluso, en redes sociales circularon videos de las personas corriendo hacia las salidas mientras sonaban las alarmas.

En otro video parece que se escuchaban estruendos de los disparos, pero en realidad se trataba de un hombre golpeando su patineta contra el piso, de acuerdo con lo que informó la policía más tarde, según detalla The Dallas Morning News.

LEE: Tiroteo en Logan Heights deja 1 hospitalizado; Policía busca a sospechoso(s)

Eddie García, jefe de policía, detalló que fue alrededor de la 1:27 p.m., hora local, cuando recibieron el reporte de un tirador activo dentro del centro comercial.

Minutos después de que llegaron a la escena encontraron al sospechoso, al que García describió como un hombre con “trastornos mentales” que golpeó el suelo con la patineta y luego hizo gestos con las manos que imitaban una pistola en el área de comida.

LEE: Esto se sabe del tiroteo que dejó 2 muertos y más de 20 heridos en Florida

Sin embargo, el hombre que provocó los ruidos, que los visitantes confundieron con disparos, no llevaba un arma de fuego.

Las autoridades no culparon al público por inicialmente denunciar el incidente como un tiroteo, pues saben que existe ese miedo en el país. En cambio, destacaron la rápida movilización de los oficiales que atendieron las llamadas de denuncia.



No fue tiroteo sino patineta la que desató el caos en centro comercial de Texas

Un tiroteo se ha reportado dentro de un exclusivo y popular centro comercial en Dallas, Texas, durante la tarde de este día festivo.