Buscan a 3 sospechosos por tiroteo que dejó 2 muertos y 21 heridos en Florida

En pleno Día de los Caídos las autoridades de Florida se enfocaron en la búsqueda de los tres sospechosos que abrieron fuego frente a un salón de banquetes matando a 2 hombres e hiriendo a otros 21

MGN Online

(NOTICIAS YA).- En pleno Día de los Caídos las autoridades de Florida se enfocaron en la búsqueda de los tres sospechosos que abrieron fuego frente a un salón de banquetes matando a dos hombres e hiriendo a otros 21; incluso se ofrece una recompensa de 125 mil dólares por información que ayude a detenerlos.

El tiroteo, que se registró la madrugada del domingo, ha dejado conmocionada a la comunidad de Miami, que se ha unido para exigir un alto a la violencia con armas.

El dolor que causan los tiroteos en las familias fue evidenciado este lunes durante una conferencia de prensa de la policía cuando un hombre interrumpió para gritar: “mataste a mi hijo sin ninguna razón”.

LEE: Esto se sabe del tiroteo que dejó 2 muertos y más de 20 heridos en Florida

La intervención del desconocido irrumpió el discurso del director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, cuando denunciaba la violencia con armas del fin de semana y pedía la ayuda de la comunidad para localizar a los tiradores.

Más tarde, las mismas autoridades identificaron al hombre como Clayton Dillard, el padre de uno de los dos hombres de 26 años que fueron asesinados a tiros fuera del salón de banquetes, que esa noche albergaba un concierto de rap.

“Ese es el dolor que ven. Ese es el dolor que afecta a nuestra comunidad allí mismo”, destacó Ramírez.

En un esfuerzo por identificar a los sospechosos, la policía liberó este lunes un video de vigilancia que muestra a una camioneta blanca conduciendo hacia un callejón en el centro comercial en donde se ubica el salón de banquetes El Mula, en el noroeste de Miami-Dade, cerca de Hialeah.

LEE: Autoridades piden ayuda para encontrar al responsable de un tiroteo

En el video se ve a tres personas bajar del vehículo, una empuñando una pistola y las otras dos “rifles de asalto”, de acuerdo con la descripción de la policía, y luego dispararon indiscriminadamente en contra de la multitud.

Sin embargo, las autoridades creen que los tiradores tenían “objetivos específicos” y que se trató de rivalidad entre dos grupos. Ramírez detalló que los sospechosos esperaron entre 20 y 40 minutos antes de desatar el tiroteo, según detalla NPR.

De entre la multitud, algunos respondieron al fuego.

En total, 23 personas fueron alcanzadas por los tiros, dos murieron y tres más se encuentran en estado crítico. Citando leyes de privacidad, las autoridades no han identificado a ninguna de las víctimas.

LEE: No fue tiroteo sino patineta la que desató el caos en centro comercial de Texas

Este mismo lunes, la policía encontró el vehículo utilizado en el ataque sumergido en un canal a unas 8 millas al este del salón de banquetes e informaron que fue reportado como robado hace dos semanas.

Hasta ahora, se ofrece una recompensa de 125 mil dólares por información que ayude a detener a los sospechosos. El empresario y personalidad de la televisión Marcus Lemonis prometió $ 100,000 y las autoridades abonaron $ 25, 000.



Buscan a 3 sospechosos por tiroteo que dejó 2 muertos y 21 heridos en Florida

En pleno Día de los Caídos las autoridades de Florida se enfocaron en la búsqueda de los tres sospechosos que abrieron fuego frente a un salón de banquetes matando a 2 hombres e hiriendo a otros 21