Comité Olímpico Mexicano rechaza avión presidencial para atletas

El COM agradeció el ofrecimiento pero declinó por cuestiones de logística

avión presidencial
(Foto: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A menos de dos meses de que comience la justa deportiva, las autoridades mexicanas pusieron a disposición del Comité Olímpico Mexicano (COM) el avión presidencial para trasladar a los deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COM, sin embargo, rechazó el ofrecimiento del gobierno, argumentando que la utilización de la aeronave privada, la cual se encuentra en desuso, complica el traslado de los atletas.

LEE: Actor de "Tarzán" y creadora de dieta cristiana mueren en accidente de avión

De acuerdo con Proceso, si se utiliza el avión presidencial, los 150 mexicanos que forman parte de la delegación olímpica y el personal que los acompaña no llegarían al mismo tiempo. Además, la aeronave tendría que aterrizar en un aeropuerto militar.

Cabe destacar que, debido a las restricciones por COVID-19, todos los participantes de la competencia deben aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita para someterse a las pruebas PCR.

LEE: Netflix estrenará serie sobre masacre en México provocada por EE.UU.

Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa. Además, la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del COVID-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón”, explicó Carlos Padilla, presidente del COM.

Proceso añade que el regreso también se complicaría, debido a que aquellos que ya hayan competido deben regresar inmediatamente a México, pues que el gobierno no permite la estancia en Tokio de aquellos que ya hayan participado.

LEE: Agentes mexicanos dejan cruzar frontera por 100 dólares, aseguran

Sin embargo, el comité espera que la oferta siga en pie para ser aprovechada en el futuro cercano.

“Esperamos que el secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre, y donde las condiciones serán otras”, concluyó el funcionario.

 

VIDEO RELACIONADO:



Comité Olímpico Mexicano rechaza avión presidencial para atletas

El COM agradeció el ofrecimiento pero declinó por cuestiones de logística