Confirman el primer caso humano de gripe aviar "H10N3" en China

Se trata de un hombre que fue hospitalizado tras desarrollar fiebre y otros síntomas.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-El primer caso de infección humana por la cepa H10N3 de la gripe aviar se ha detectado en China, confirmó la Comisión Nacional de Salud de China (CNH).

Según los informes médicos, se trata de un hombre de 41 años, Zhenjiang, que fue hospitalizado el pasado 28 de abril tras desarrollar fiebre y otros síntomas, de acuerdo con la publicación de FoxNews. Y un mes después le diagnosticaron el virus de la influenza aviar H10N3.

Aunque no está claro cómo se infectó.

La CNH confirmó el martes la infección en un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu, en el este del país, informó Reuters.

Las autoridades de salud analizaron a las personas cercanas al hombre infectado y no se han encontrado casos adicionales.

Según datos del NHC, la H10N3 es una cepa menos grave del virus en las aves de corral y el potencial de que se extendiera sobre un área de gran alcance, era bajo.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades explican sobre la cepa de gripe aviar:

  • Es más conocida como H5N1.
  • Tiene una tasa de mortalidad del 60%.
  • Los virus de la influenza aviar rara vez infectan a las personas.
  • Los funcionarios de salud han declarado que los trabajadores avícolas tienen más probabilidades de enfermarse cuando trabajan con animales infecciosos o muertos.

No se informaron previamente otros casos de infección humana por H10N3 en todo el mundo. Y, según medios locales, Zhenjiang se encontraba en condición estable.



Confirman el primer caso humano de gripe aviar "H10N3" en China

Se trata de un hombre que fue hospitalizado tras desarrollar fiebre y otros síntomas.