Emite Texas declaración de desastre por crisis migratoria

Con esta declaración Texas podrá hacer uso de recursos locales y estatales.

(NOTICIAS YA).- Ante la oleada de migrantes que llegan diariamente a la frontera entre México y Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott declaró estado de desastre, por lo que él y otros funcionarios republicanos llaman una "crisis fronteriza".

"La palabra crisis es parte de la política de los republicanos para asustar a la gente, quieren que piensen que estamos siendo inundados por migrantes y que nuestra propiedad, nuestra seguridad y todo lo que nosotros tenemos como ciudadanos y residentes de los estados unidos está en peligro", señaló Melissa López, directora de  Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados.

Al declarar un estado de desastre, Texas tendrá más recursos y estrategias a nuestra disposición para proteger a los propietarios y hacer cumplir todas las leyes estatales y federales para combatir las actividades delictivas derivadas de la crisis fronteriza", dijo Abbott a través de un comunicado.

Justo la semana pasada, una bancada de políticos republicanos y miembros del sindicato de la patrulla fronteriza viajaron a El Paso, Texas para hablar sobre la crisis que de acuerdo con ellos ha creado el presidente Biden con su política de fronteras abiertas.

"Si hemos visto anteriormente grupos grandes que entran, el problema ahorita es que todo mundo yo lo que digo es esta administración esta creando este tipo de crisis y dándole la esperanza a un grupo de personas para entregar menores de edad en las manos de grupos criminales", dijo Arturo Del Cueto, Vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza.

Con esta declaración de desastre el mandatario también dio indicaciones al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas para cerrar centros de detención para menores en el estado.

De acuerdo con López, con estas medidas el gobernador Abbott mantienen el mensaje de odio hacia los migrantes que tenía el ex presidente Trump.

"Cuando estamos hablando de personas como el otro, como el extranjero, en lugar de ser otro ser humano y tratarlos con dignidad, estamos dando a esas personas que ya tienen ese odio más información más razón para tener odio en contra de alguien nosotros aquí en El Paso lo vimos cuando llegó a nuestra comunidad y perdió la vida 23 personas", concluyó.



Emite Texas declaración de desastre por crisis migratoria

Con esta declaración Texas podrá hacer uso de recursos locales y estatales.