Florida: Beneficiarios de desempleo deberán aplicar al menos a 5 empleos semanales

Desde hoy, los floridanos tendrán que comprobar que han solicitado trabajo al menos 5 veces en una semana para seguir siendo beneficiados.

Foto: Sora Shimazaki en Pexels

(NOTICIAS YA).- A partir de este primero de junio, los floridanos que reciban pagos por desempleo, deberán demostrar que han aplicado en al menos cinco trabajos cada semana para poder continuar con los beneficios.

LEE: Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

Luego de que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) anunciara que los beneficiarios de desempleo del estado del sol no obtendrán más los $300 proporcionados por el gobierno federal tras la pandemia del COVID-19 a partir del 26 de junio de 2021, ahora los floridanos que reciban el beneficio de desempleo deberán demostrar que han solicitado trabajo en por lo menos cinco oportunidades cada semana para seguir emitiéndoles sus pagos.

Según el DEO hay más de 450,000 empleos disponibles en línea a nivel estatal

Desde hoy, quienes soliciten cobrar el beneficio de desempleo a través del portal web del DEO, deben detallar los empleos a los cuales se postularon y cómo contactaron al empleador.

Cada vez más ancianos se convierten en víctimas de estafas en Florida

Ya con la economía del estado abierta y con el proceso de vacunación contra el COVID-19 progresando en Florida, muchas compañías se encuentran buscando empleados pero no los consiguen... Se presume que algunos prefieren recibir el dinero del desempleo en vez de trabajar.

Actualmente, los beneficiarios de desempleo en Florida reciben un pago de $275 semanal más los $300 "extras" federales, los cuales terminarán el 26 de junio.

Por otra parte, el gobernador de Florida también ha hecho un llamado a los floridanos a buscar trabajo en diferentes oportunidades. Sin embargo, mientras más se ajustan los requisitos para continuar recibiendo los beneficios de desempleo en el estado, las personas se verían en la necesidad de salir a buscar empleo y reactivar la fuerza laboral de Florida.

Oficial de policía del Condado de Orange: ¡suspendida por subir TikToks!

Gustavo Gómez Morón nos trae más detalles:

VIDEO: Arrestado por intentar secuestrar a niña de 11 años en parada de autobús de Florida, según autoridades

NOTICIA RELACIONADA:

Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades



Florida: Beneficiarios de desempleo deberán aplicar al menos a 5 empleos semanales

Desde hoy, los floridanos tendrán que comprobar que han solicitado trabajo al menos 5 veces en una semana para seguir siendo beneficiados.