Ladrones fueron captados por cámaras mientras robaban una joyería hispana

Los criminales utilizaron lo que parece ser un bastón de metal para romper todas las vitrinas que encontraron a su paso y llevarse las joyas.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de Denver está solicitando la ayuda de la comunidad para capturar a tres criminales que robaron miles de dólares en una joyería hispana durante la madrugada del 31 de mayo.

Los tres criminales fueron captados en cámara cuando violentaron la puerta de la joyería de la comerciante Lorena Sáenz.

“Estábamos cerquita, pero no podíamos llegar por miedo a que estuvieran armados”, relató Sáenz.

Los ladrones utilizaron lo que parece ser un bastón de metal para romper todas las vitrinas que encontraron a su paso, mientras iban echando en un bote de basura todas las joyas.

Lo más alarmante para esta empresaria hispana es que a pesar de que ha hecho todo lo posible para incrementar la seguridad de su negocio, no ha obtenido resultados.

“Estamos dando una recompensa de 2,000 a 5,000 dólares para quien dé información de quién ingresó a hacer el robo aquí en la joyería”, indicó.

En 2019, Lorena Sáenz también fue víctima de otro robo, donde los delincuentes fueron capturados por la policía y logró recuperar el medio millón de dólares en joyas que se habían llevado en esa oportunidad.

Como si fuera poco, otros comercios también se quejan del aumento de la criminalidad en la zona, algo que la misma policía corrobora.

“Desafortunadamente si hemos visto un incremento de crímenes por todo Denver”, aseguró Jay Casillas, vocero del Departamento de Policía de Denver.

Por otra parte, las autoridades dicen que el tema de la criminalidad ha empeorando este año, asegurando que desde enero al 30 de mayo de 2021 se han reportado 7 incidentes de robos en el mismo sector. De igual manera, creen que los criminales que fueron grabados por las cámaras de la joyería de Sáenz pudieran estar involucrados en los otros crímenes que han ocurrido en el área.

Por esta razón, la policía señala que es sumamente importante que, cualquiera que vea algún tipo de actividad criminal o que sospeche de la misma, se comunique con ellos al número de Alto al Crimen para poder frenar este tipo de robos que siguen incrementándose en el Bulevar Federal.



Ladrones fueron captados por cámaras mientras robaban una joyería hispana

Los criminales utilizaron lo que parece ser un bastón de metal para romper todas las vitrinas que encontraron a su paso y llevarse las joyas.