Las muertes de migrantes han incrementado durante lo que va de año

Tan solo en la frontera de Laredo el número de personas fallecidas rebasa el promedio del año pasado

Las muertes de migrantes se han incrementado en la zona fronteriza de Laredo.  Según el Cónsul de Protección Carlos  Enríquez González, la mayoría de las muertes han sido a causa de la deshidratación que sufren las personas durante su travesía por querer cruzar la frontera.

En lo que va del año 36 migrantes han perdido la vida, el año pasado en el 2020 solo fueron ocho muertes, estas cifras han sido proporcionadas por los funcionarios del Consulado Mexicano en Laredo.

“Quizás una persona se puede sentar en la sombra a descansar un ratito no se da cuenta que había una víbora cascabel y lo muerde y sabemos que es fatal” dijo Carlos Enríquez González – Cónsul de Protección de Laredo.

Los caminos sinuosos, las víboras u otro tipo de animales venenosos,  el clima, el cansancio o la sed, son algunos de los elementos importantes a los que se enfrentan los migrantes en su recorrido por llegar a Estados Unidos sin dejar de mencionar lo peligroso que es cruzar el Río Bravo por las corrientes tan fuertes que se hacen.

Durante mucho tiempo se han lanzado campañas advirtiendo de los grandes riesgos que existen para las personas que deciden cruzar la frontera de manera ilegal, en muchos países centroamericanos así como en México, se mandan boletines  y se anuncia de todos los peligros que pueden enfrentar las personas  al querer ingresar ilegalmente a la Unión Americana.

“Nosotros los consulados también lo hacemos, para que  a través de los familiares y amigos  que viven en Estados Unidos, se informen y puedan comentarles los riesgos que tienen” así lo declaró Horacio Munguía Valencia, Cónsul de Protección.

La incontrolable inseguridad que se vive en muchos países es una de las primeras razones por la que mucha gente decide viajar, para intentar cruzar la frontera ilegalmente.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, han instalado faros en diferentes partes para que puedan pedir ayuda, con solo presionar un botón, de esta manera muchos han salvado su vida.



Las muertes de migrantes han incrementado durante lo que va de año

Tan solo en la frontera de Laredo el número de personas fallecidas rebasa el promedio del año pasado