Líderes de organizaciones humanitarias del condado de Monterey solicitan a los supervisores equidad en el presupuesto

Dicen se deben invertir más fondos en programas de salud mental, programas para jóvenes, para más empleos y viviendas.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Líderes de organizaciones humanitarias del condado de Monterey se manifestaron porque saben que la reuniones del presupuesto son esta semana y desean que los supervisores del condado de Monterey hagan lo correcto. Entregaron un pliego de peticiones a los supervisores para que distribuyan los 1.7 mil millones de dólares sabiamente.

Miembros de Milpa dijeron que la idea es luchar por la necesidades de la comunidad e invertir en esas necesidades porque las viviendas, los trabajos y desarrollo para los jóvenes son aspectos importantes para considerar en el presupuesto.

Los líderes  también dijeron que se tiene que invertir más dinero en programas como esperanza Care, el cual provee servicios de salud gratuito a las personas sin documentos y durante los últimos cuatro años han atendido a cerca de 3,500 personas.

Líderes de Baktun 12 dijeron que el plan de gastos debe incluir fondos para programas de salud mental, programas para los jóvenes para actividades artísticas que los mantienen por el camino correcto. Usualmente el condado de Monterey invierte 38 % el presupuesto en seguridad pública.  Libertad condicional recibe 79 millones ;mientras las bibliotecas públicas 10 millones.

El departamento del alguacil recibe una gran parte del plan de gastos..Los líderes dijeron que el departamento del alguacil recibe cerca de 122 millones de dólares y están pidiendo 5 millones adicionales ..El departamento de salud pública solo recibe 1.7 millones de dólares
Dijeron también que en el desarrollo económico se invierte 1 millón de dólares, en el defensor público 16 millones y en la fiscalía 36 millones.
El condado de Monterey gasta 45 millones en la cárcel y 18 millones en salud pública.
Las organizaciones hacen un llamado a crear una oficina desarrollo juvenil, consolidar el centro de jóvenes y la correccional juvenil, implementar programas de capacitación laboral e invertir en viviendas accesibles para personas de bajos recursos y minorías , además apoyar programas para reducir la encarcelación.



Líderes de organizaciones humanitarias del condado de Monterey solicitan a los supervisores equidad en el presupuesto

Dicen se deben invertir más fondos en programas de salud mental, programas para jóvenes, para más empleos y viviendas.