Más de 147,000 personas afectadas tras ciberataque a Scripps Health

Scripps Health señaló que cierta información de pacientes se adquirió durante el secuestro de datos; y están notificando a las 147,267 personas afectadas.

(NOTICIAS YA).-El sistema de salud Scripps Health trabaja para notificar a más de 147,000 personas, incluyendo pacientes, sobre una violación de datos relacionada con un reciente ciberataque, que obligó al hospital a suspender el acceso a su portal en línea y posponer las citas para algunos pacientes.

Administradores de Scripps comenzaron a investigar el ciberataque a principios de mayo. El sistema sin fines de lucro con sede en San Diego desconectó una gran parte de su red como medida de protección, lo que resultó en citas programadas para los pacientes y cierta incertidumbre para su personal.

Scripps Health es blanco de un ciberataque y afecta algunos pacientes

Este martes, Scripps dijo que una investigación sobre el ataque determinó que una "persona no autorizada" obtuvo acceso a su red y adquirió copias de algunos documentos antes de implementar el ransomware, aunque no accedió a la aplicación de registro médico electrónico de Scripps, Epic, adquirió la información médica y la información financiera personal a través de otros documentos almacenados en la red.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que determinaron que los documentos contenían información de pacientes y están enviando cartas de notificación a aproximadamente 147,267 personas para que puedan tomar medidas para proteger su información.

“Para menos del 2.5% de las personas cuyo número de Seguro Social y/o número de licencia de conducir estuvieran involucrados, brindaremos servicios complementarios de monitoreo de crédito y protección de identidad. En este momento, no tenemos indicios de que alguno de estos datos se haya utilizado para cometer fraude”, dijo el comunicado de prensa.

Scripps dijo que la investigación sobre el ciberataque continúa y que aún no conocen el contenido del resto de los documentos que creen que están involucrados, ya iniciaron una extensa revisión manual de esos documentos.

Se recomendó a los pacientes que tuvieran preguntas que se comunicaran con un centro de llamadas exclusivo al 855-535-1822. Está disponible de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m.



Más de 147,000 personas afectadas tras ciberataque a Scripps Health

Scripps Health señaló que cierta información de pacientes se adquirió durante el secuestro de datos; y están notificando a las 147,267 personas afectadas.