Menos posibilidades para un cuarto cheque de estímulo

Hay malas noticias sobre la posibilidad de que el gobierno federal envíe una nueva ronda de pagos directos.

MGN

(POLÍTICA YA). – Mala noticia para aquellos que quisieran ver llegar otro cheque de estímulo del gobierno federal: la ayuda no figura en la propuesta de presupuesto que presentó el gobierno del presidente Joe Biden al Congreso.

Biden presenta un plan de gastos de $6 billones

Para muchas personas, el dinero de la última ronda de cheques de $1,400 no les ha durado mucho, un tema que está en la mente de muchos estadounidenses que continúan luchando contra el desempleo y un mercado laboral débil a causa de la pandemia del coronavirus.

A pesar de que ya se han enviado tres rondas de cheques de estímulo, cerca de 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, según una encuesta de la firma de servicios financieros TransUnion.

Millones de personas han firmado una petición pública que solicita un cuarto cheque de estímulo y un número creciente de legisladores demócratas presionan a Biden para que se apruebe una nueva ronda de pagos directos y que sean recurrentes hasta que la economía estadounidense logre su total recuperación.

PETICIÓN MILLONARIA

Casi 2.25 millones de personas han firmado la petición en línea que inició la propietaria de un restaurante sin trabajo en Denver que pide nuevos cheques de estímulo de $2,000 para adultos y pagos de $1,000 para niños.

Se acerca un nuevo cheque de estímulo "secreto"

Más de 80 miembros del Congreso han firmado cartas instando a Biden a apoyar los pagos recurrentes durante el resto de la crisis. Más recientemente, siete miembros del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes escribieron para pedirle al presidente Biden que incluyera el alivio continuo en su nuevo paquete de apoyo para las familias.

Sin embargo, a pesar de la creciente presión para el cuarto cheque de estímulo, la Casa Blanca no incluyó un nuevo pago de estímulo en la propuesta para el presupuesto del año fiscal 2022 que presentó la semana pasada.

El presupuesto propuesto por Biden exige un gasto de $6 billones, que requeriría el período más largo y sólido de inversión gubernamental en más de 50 años.

El plan de Biden aborda una serie de prioridades, desde la financiación para su plan de infraestructura, a investigaciones de salud; reparar el cambio climático y abordar la violencia armada.

Los fondos financiarían el Plan de Empleo de Biden como también su Plan de Familias Estadounidenses y proporcionaría dinero para propuestas de políticas adicionales, incluso para la ampliación de los vales de vivienda y la vigilancia comunitaria.

 



Menos posibilidades para un cuarto cheque de estímulo

Hay malas noticias sobre la posibilidad de que el gobierno federal envíe una nueva ronda de pagos directos.