Nuevo proyecto de Ley 3807 busca tener una mayor seguridad en las playas públicas

La gente necesita más información sobre los peligros que hay cuando entran a nadar al mar

El proyecto de Ley  3807 ha sido aprobado por Cámara de Representantes y por el Senado, solo falta que el gobernador del estado la apruebe.

Esta nueva propuesta de ley tiene como objetivo fundamental, ayudar a la salud y la seguridad pública, para salvar vidas en las playas locales, como son las peligrosas corrientes de resaca en el mar, con esta idea, se busca principalmente promover una mayor seguridad en todas las playas públicas.

Esta propuesta es hecha por la fundación Je’Sani Smith, en honor al joven de 18 años que el 11  abril de 2019 fuera arrastrado por una corriente en la playa Whitecap en Corpus Christi en Padre Island, sus padres, Kiwana y Terry Denson,  quienes son los principales promotores  de esta nueva iniciativa de ley.

Después de la muerte de su hijo, Je’Sani Smith se dieron a la tarea de crear la fundación  que lleva su nombre, en  la que se ha logrado que varias personas se unan a ellos para ser la voz para educar y evitar que otras familias pierdan a sus seres queridos en las mismas circunstancias, cosa que la madre de Je’Sani Smith considera una falta de seguridad en las playas.

“Se requiere más señalización y más salvavidas, en las torres designadas y en las torres móviles, a cada lado de un embarcadero o un para en los muelles y los rompeolas y los malecones” expresó la mamá de Je’Sani”

Recordemos que la semana pasada  tuvo lugar un hecho parecido, cuando lamentablemente un joven de 18 años  de nombre Andrew Bass, también fue arrastrado por la corriente en la Isla del Padre y su cuerpo fue encontrado días después.

Sucedió en la playa Pass-a-Grille, en St. Pete
pixabay

“El proyecto de ley aún no ha sido firmado por el gobernador, ya fue aprobada por la Cámara de Representantes  y por el Senado, ahora tiene que aprobarse en la oficina del gobernador” indicó la señora Denson.



Nuevo proyecto de Ley 3807 busca tener una mayor seguridad en las playas públicas

La gente necesita más información sobre los peligros que hay cuando entran a nadar al mar