Tampa lista para la temporada de huracanes 2021

Autoridades de la ciudad de Tampa afirman estar preparados ante estos fenómenos naturales, pero resaltan la importancia de la responsabilidad individual para protegerse a la hora de una emergencia.

Foto: Joyce Salazar.

(NOTICIAS YA).- Este martes se marca el inicio de la temporada de huracanes 2021 en el Océano Atlántico que se pronostica "superior a la normal", según la NOAA. Por esto, diferentes autoridades de la ciudad de Tampa se han preparado ante cualquier eventualidad que pueda afectar a la bahía, e instan a sus residentes a ser precavidos.

LEE: Comienza la temporada de huracanes

En una conferencia de prensa encabezada por la Alcaldesa de la Ciudad de Tampa, Jane Castor, junto al Jefe del Departamento de Policía de Tampa, Brian Dugan, la Jefa del Departamento de Bomberos de Tampa, Barbara Tripp y Brian LaMarre, del Servicio Nacional de Meteorología, explicaban la importancia de estar preparados antes de que se aproxime un huracán: tanto con los artículos de emergencia, como con un plan de evacuación.

"Estamos esperando lo mejor y estamos preparados para lo peor", afirmó la Alcaldesa de la Ciudad de Tampa, Jane Castor.

Aunque aseguran que los cuerpos de ley y emergencia de la Ciudad de Tampa ya están listos, indicaron que cada hogar debe preparse y tomar sus propias medidas de seguridad según cada caso. Por ejemplo, los residentes de casas deberán mantener sus árboles podados para evitar accidentes, así como asegurar las ventanas y muebles de sus jardines.

DE INTERÉS: Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

Una de las herramientas vitales al momento de un huracán es contar con un plan de evacuación: tener claro por dónde salir y a dónde dirigirse ante una emergencia, así como considerar rutas alternas, según las autoridades.

La temporada de huracanes comenzó hoy martes 01 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.

Por otra parte, se ha habilitado un sistema de mensajería de texto con información importante sobre la temporada de huracanes y EN ESPAÑOL. Así que si usted es residente de Tampa envíe ya la palabra TAMPALISTA al número 888-777 y comience a recibir mensajes oficiales sobre los huracanes y nuestra ciudad.

NOTICIA RELACIONADA: Pronostican temporada de huracanes "superior a lo normal" en el Océano Atlántico

David Pérez Hansen estuvo en la conferencia de prensa de este martes y nos trae los detalles:

COMUNIDAD: Cada vez más ancianos se convierten en víctimas de estafas en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

Se suicida maestro de Florida que fue arrestado por enviar videos sexuales a un menor



Tampa lista para la temporada de huracanes 2021

Autoridades de la ciudad de Tampa afirman estar preparados ante estos fenómenos naturales, pero resaltan la importancia de la responsabilidad individual para protegerse a la hora de una emergencia.