Trump volverá a hacer campaña esta semana pero, ¿para qué?

El expresidente planea hacer campaña con la celebración de varios mítines en junio y julio.

Joe Raedle/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El expresidente Donald Trump regresará esta semana al centro del escenario político como orador en la convención estatal del Partido Republicano de Carolina del Norte.

Tras esa aparición, Trump planea seguir haciendo campaña con la celebración de varios mítines en junio y julio.

Esta Vez Donald Trump Enfrenta Un Serio Riesgo Legal

Lo que no se sabe es para qué o quién hará campaña el exmandatario.

Según la cadena de noticias NBC News, Trump planea celebrar los mítines para mantener a su base política comprometida en las elecciones de medio término de 2022 y darle la opción de buscar la presidencia nuevamente en 2024.

Su cronograma de actividades proselitistas aún no está establecido, pero según su equipo de asesores, es probable que sus próximas paradas incluyan esfuerzos para ayudar al candidato al Congreso de Ohio, Max Miller, exasesor de la Casa Blanca que busca ganar una primaria contra el representante Anthony Gonzales, quien votó a favor de un segundo juicio político contra Trump.

También hará campaña por Jody Hice, quien está tratando de desbancar como secretario de estado de Georgia a su colega republicano Brad Raffensperger , quien desafió a Trump y validó los votos electorales del estado.

Donald Trump Presidente, ¿En 2024?

Sin embargo, mientras líderes republicanos cruzan los dedos tras bastidores para que Trump no vuelva a buscar la presidencia, una encuesta reciente de Reuters/Ipsos muestra que solo el 28% de los republicanos cree que no debería postularse en 2024.

“El presidente Trump hizo mucho bien. Pero desperdició gran parte de su legado después de lo que sucedió después del 3 de noviembre. Y creo que es una pena ", dijo al sitio Politico el senador republicano por Texas John Cornyn, quien fue el látigo republicano durante los primeros dos años de la presidencia de Trump.

“Al postularse para presidente, estás bajo mucho escrutinio. Y todo lo que puedo decir es que hay mucho de qué hablar”, agregó Cornyn.

Trump Devora Comida "Rápida" Y Planea Postularse En 2024

"Es más probable que lo haga", dijo por su parte el senador de Carolina del Sur Lindsey Graham. “Cómo nos vaya en 2022 tendrá un gran efecto en su viabilidad. Si lo hacemos bien en 2022, ayudará a su causa. Quiero que mantenga la opción abierta”.

Algunos republicanos del Congreso temen que el regreso de Trump congele el campo republicano y potencialmente disuada a otros candidatos potenciales de 2024 de sentar las bases adecuadas para desafiar al presidente Joe Biden, si cumple su promesa de postularse nuevamente.

 



Trump volverá a hacer campaña esta semana pero, ¿para qué?

El expresidente planea hacer campaña con la celebración de varios mítines en junio y julio.