Biden anuncia hasta cerveza gratis para incentivar a vacunarse

El presidente buscará lograr que el 70% de los adultos de EE.UU. tengan al menos 1 dosis de vacuna contra Covid para el 4 de julio.

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden redoblará durante el mes de junio los esfuerzos de su gobierno para vacunar a más estadounidenses contra el Coronavirus antes del 4 de julio, fecha para la que se propone haber inmunizado a con al menos una dosis de la vacuna al 70% de los adultos estadounidenses.

Nueva Meta De Biden: 160 Millones De Vacunados Antes Del Verano

Biden anunció este miércoles que junio será el "Mes Nacional de Acción" con medidas que harán que las personas estén más dispuestas a arremangarse para recibir las inyecciones contra COVID-19, incluyendo cerveza gratis para los vacunados.

"Se necesitarán todos, todos, el gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos locales, tribales y territoriales, el sector privado y, lo que es más importante, el pueblo estadounidense, para llegar a esta marca del 70% para que podamos declarar nuestra independencia de Covid-19 y liberarnos del control que ha tenido sobre nosotros, nuestras vidas, durante la mayor parte de un año", dijo el mandatario durante un discurso desde la Casa Blanca.

Las medidas del mes de acción incluyen una serie de incentivos a principios del verano y una gran cantidad de pasos nuevos para eliminar las barreras y hacer que las vacunas sean más atractivas para quienes no las han recibido.

Biden: EE.UU. Tendrá Suficientes Vacunas Para Cada Adulto A Final De Mayo

"Cuanta más gente se vacune, más éxito tendremos en la lucha contra este virus", dijo Biden, y predijo que con más vacunas, Estados Unidos pronto experimentará “un verano de libertad, un verano de alegría, un verano de reuniones y celebraciones. Un verano totalmente estadounidense”.

Entre los esfuerzos del “Mes de Acción” se encuentra un sorteo promocional anunciado este miércoles por la empresa cervecera Anheuser-Busch, de quee "comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una ronda de cerveza" una vez que se cumpla la meta del 70% de vacunados de Biden.

"Tómate un trago y tómate una cerveza", dijo el propio presidente al anunciar la promoción.

Además, la Casa Blanca se está asociando con centros para la primera infancia como KinderCare, Learning Care Group, Bright Horizons y más de 500 centros YMCA para brindar cobertura de cuidado infantil gratuita para los estadounidenses que buscan vacunas o necesitan asistencia mientras se recuperan de los efectos secundarios.

La administración también está lanzando una nueva asociación para educar sobre la seguridad y la eficiencia de las vacunas e incluso llevará dosis a más de mil peluquerías y salones de belleza de propiedad de negros.

A partir de la próxima semana, miles de farmacias, incluidas Albertsons, CVS, Rite-Aid y Walgreens, permanecerán abiertas hasta tarde todos los viernes de junio para permitir que más estadounidenses se vacunen.

Los alcaldes de todo el país están lanzando el "Mayors Challenge", que es una competencia para ver qué ciudad puede aumentar más su tasa de vacunación para el 4 de julio, dijo la Casa Blanca, y agregó que más de 50 alcaldes de ciudades se han inscrito.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que el 62.8% de la población adulta de EE.UU. ha recibido al menos una dosis y más de 133.5 millones de adultos estadounidenses están completamente vacunados.

 



Biden anuncia hasta cerveza gratis para incentivar a vacunarse

El presidente buscará lograr que el 70% de los adultos de EE.UU. tengan al menos 1 dosis de vacuna contra Covid para el 4 de julio.