Cheques de estímulo ayudan a pagar las cuentas básicas

Un estudio resalta que los pagos directos por la pandemia de Covid redujeron la ansiedad entre personas afectadas por la crisis económica.

MGN

(POLÍTICA YA). – Las últimas dos rondas de cheques de estímulo que fueron enviados por el gobierno ayudaron significativamente a estadounidenses en apuros por la pandemia de coronavirus a comprar comida y a pagar las facturas básicas, a la vez que redujeron su ansiedad, concluyó un nuevo análisis de datos de la Oficina del Censo.

Se acerca un nuevo cheque de estímulo "secreto"

Los mayores beneficios de los pagos de $600 en diciembre y $1,400 esta primavera, por un total de $2,000 fueron a los hogares más pobres y aquellos con niños, agrega el estudio.

“Lo que encontramos es que las dificultades reportadas disminuyen drásticamente, en múltiples dominios, inmediatamente después del proyecto de ley de ayuda COVID-19 aprobada a fines de diciembre de 2020 y la ARPA [Ley del Plan de Rescate Estadounidense] aprobada a principios de marzo de 2021”, dijeron investigadores de la Universidad de Michigan.

El cuarto cheque de estímulo podría llegar a través de los estados

“Esto es particularmente cierto para los adultos con niños y los adultos que viven en hogares con ingresos anuales de menos de $25,000, aunque también vemos disminuciones en las dificultades más arriba en la escala de ingresos también”, agregaron.

Los reportes de escasez de alimentos entre hogares con niños cayeron un 42% entre enero y abril, dice el informe, Entre todos los hogares, la ansiedad y la depresión frecuentes se redujeron en más del 20%. La inestabilidad financiera disminuyó en un 45%

Las dificultades de la vivienda cayeron después de la aprobación del proyecto de ley de alivio de diciembre bajo el expresidente Donald Trump y la medida más amplia firmada por el presidente Joe Biden en marzo, que incluyeron pagos de estímulo.

El alivio directo de los cheques de estímulo y los beneficios de desempleo promulgados tanto por Trump como por Biden resultó en una disminución de la insuficiencia de alimentos entre diciembre y abril, con disminuciones de más del 40%.

"Creemos que el éxito de las medidas de ayuda del gobierno federal puede deberse a la velocidad, amplitud y flexibilidad de su enfoque de base amplia, que se basa principalmente en transferencias de efectivo", indicó el análisis.

 



Cheques de estímulo ayudan a pagar las cuentas básicas

Un estudio resalta que los pagos directos por la pandemia de Covid redujeron la ansiedad entre personas afectadas por la crisis económica.