Difunden video de la cámara corporal de policía en el tiroteo de San José

La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara publicó el impactante video que muestra la intervención durante el tiroteo de la semana pasada en San José, California, para detener al sospechoso

MGN Online

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara publicó el impactante video de la cámara corporal de uno de los oficiales que formó parte del primer equipo en intervenir durante el tiroteo de la semana pasada en San José, California, para detener al sospechoso.

El video de cuatro minutos muestra los momentos de tensión mientras un equipo de cinco agentes se mueve entre los edificios de las instalaciones de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), en cuyo patio de trenes inicio el tiroteo masivo hace justo una semana.

En el video, publicado la tarde de este martes, se ve la perspectiva del “equipo de primer contacto”, que fue conformado por un sargento y un ayudante de Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara junto con tres agentes del Departamento de Policía de San José; que nunca antes habían trabajado juntos.

LEE: Tirador de San José tenía 22,000 municiones en casa y provocó incendio

Los cinco agentes tenían como misión localizar y detener al tirador activo, más tarde identificado como Samuel Cassidy.

La tensión aumenta en un punto de la grabación en que los agentes se topan con un empleado que abre una puerta y se dirige a ellos en el tercer piso del “Edificio A”. El hombre atiende a la orden de levantar las manos y les entrega su tarjeta de acceso a las instalaciones, que termina siendo de gran utilidad para los agentes.

“Mientras el equipo de contacto se mueve a través de ese centro de despacho, se escucha un disparo”, describió el teniente Aaron Simonson de la oficina del alguacil, durante una conferencia de prensa citada por ABC 7.

El disparo alerta a los oficiales sobre a donde dirigirse para localizar al pistolero.

Al menos dos disparos más se pueden escuchar en el video antes de que el equipo de oficiales entre a una habitación en donde está el cuerpo de Cassidy, que aparece borroso tras una edición en el video por parte de las mismas autoridades.

LEE: Tirador de San José eligió a qué compañeros de trabajo asesinar

Para cuando los agentes encontraron a Cassidy muerto, luego de que él mismo se disparó en la cabeza, ya había disparado en contra de varios de sus compañeros de trabajo en otro edificio de las instalaciones, identificado por las autoridades como “Edificio B”.

Luego de los disparos en el “Edificio B” y antes de que llegaran los primeros agentes, Cassidy fue captado por cámaras de vigilancia caminando tranquilamente hacia el “Edificio A”, en donde asesinó a más de sus compañeros de trabajo y luego se disparó dos veces.

MGN Online

Más de 100 trabajadores de VTA estaban en el lugar esa mañana, el pasado 26 de mayo, y nueve de ellos murieron a manos de Cassidy.

El forense publicó un informe poco después de que se hiciera público el video de la cámara corporal, para informar que la causa de la muerte de Cassidy fueron “múltiples heridas de bala en la cabeza”.

LEE: Al menos 9 muertos por tiroteo en California; identifican al tirador

“Aunque es poco común, esto puede ocurrir en suicidios en los que el primer disparo en la cabeza no fue inmediatamente fatal”, detalló el forense. Así que probablemente, el último disparo que se escuchó fue el que le quitó la vida al tirador.

A pesar de los nuevos detalles que se han revelado, las autoridades siguen sin tener un motivo claro detrás del tiroteo masivo, pero destacan que continúan con la investigación.



Difunden video de la cámara corporal de policía en el tiroteo de San José

La Oficina del Alguacil del Condado de Santa Clara publicó el impactante video que muestra la intervención durante el tiroteo de la semana pasada en San José, California, para detener al sospechoso