El calor extremo está subiendo el costo de las facturas y afectando a este estado

Ahora más que nunca, las temperaturas de tres dígitos afectarán los presupuestos de los hogares latinos.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-El calor extremo eleva el costo en las facturas de energía y afecta los presupuestos de los hogares latinos. 

Después de la pandemia, las temperaturas de tres dígitos afectarán los presupuestos de los hogares latinos. Y los más afectados por el costo económico de las olas de calor, son los que residen en Arizona.

La Organización de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) informó en su sitio oficial, que la ola de calor genera la mayor demanda de electricidad en EE. UU. desde 2017. 

Las altas temperaturas dieron como resultado una elevada demanda de electricidad para alimentar aires acondicionados, deshumidificadores, ventiladores y otros equipos de refrigeración.

La demanda de electricidad no ha sido tan alta desde el 20 de julio de 2017, hace casi dos años, cuando la demanda de electricidad en los 48 estados inferiores alcanzó los 718 GW.

Debido al cambio climático, las olas de calor se han vuelto más frecuentes y largas, empeorando la situación.

Cada verano, miles de familias latinas tienen que elegir entre encender el aire acondicionado o pagar su próxima comida. En promedio:

  • Los hogares de ingresos bajos gastan al menos el 7% de sus ingresos en facturas de energía.
  • A nivel nacional, los hogares latinos tienen una carga promedio en costos de energía un 24% mayor que los hogares blancos (4.1% en comparación con 3.3%).

En Arizona es peor. En ciudades como Phoenix, la proporción de ingresos que se gasta en costos de energía es 20% más alta para la población latina:

  • El calor extremo en Arizona afecta de manera desproporcionada a las comunidades de bajos ingresos sin acceso a aire acondicionado, a las personas mayores y a las personas que se enfrentan a la falta de vivienda.
  • La mayoría de las llamadas de ayuda con el calor extremo provienen de familias de bajos ingresos que luchan con sus facturas de servicios públicos.
  • En 2019, el condado de Yuma, que tiene un 64.6% de latinos, tuvo una tasa de enfermedades por calor casi tres veces más alta que el promedio del estado y el del condado de Maricopa. Cada año, de 30 a 50 residentes mueren a causa del calor extremo.

En caso de que estés pasando la ola de calor que impacta a Arizona, aquí hay información que puede ser útil:

  • Las inversiones en energía limpia, eficiencia energética y mitigación del calor incluidas en el American Jobs Plan podrían cambiar las reglas del juego para las familias latinas.
  • Arizona tiene un enorme potencial para ahorrar costos de energía si las empresas de servicios públicos aprovechan la abundante energía de los recursos solares del estado.
  • La climatización del hogar puede reducir la carga energética de los hogares de bajos ingresos en aproximadamente un 25%.
  • Las técnicas de infraestructura verde reducen los efectos de las "islas de calor" urbanas, que ponen en riesgo a más personas en los EE. UU.
  • Las sequías, especialmente cuando se combinan con el calor extremo, pueden generar preocupaciones sobre la confiabilidad de la producción de electricidad de las plantas que requieren agua de enfriamiento para operar de manera segura.
  • La energía limpia, como la eólica, no tiene las mismas limitaciones.

Cabe mencionar que, la red actual no está hecha para resistir el calor extremo: las líneas de transmisión están diseñadas dentro de los límites de la cantidad de energía que pueden mover mientras mantienen condiciones operativas seguras en relación con la temperatura del aire.

Asimismo, las olas de calor siguen aumentando las disparidades económicas y colocando la carga de energía en las familias latinas.



El calor extremo está subiendo el costo de las facturas y afectando a este estado

Ahora más que nunca, las temperaturas de tres dígitos afectarán los presupuestos de los hogares latinos.