Exploran la posibilidad de 'combinar vacunas COVID' para prolongar la inmunidad

«Si se necesitan inyecciones de refuerzo, el nuevo estudio podría ayudar a determinar la mejor combinación de vacunas», dijo el Dr. Fauci.

(Photo by Victoria Jones/PA Images via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Un nuevo estudio explora si la combinación de diferentes vacunas COVID puede prolongar la inmunidad y proteger mejor a las personas de variantes.

Funcionarios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), citando a The Wall Street Journal, explicaron sobre el nuevo estudio:

  • Inscribirá a voluntarios adultos que han sido completamente vacunados contra la COVID-19
  • Les dará dosis de refuerzo de diferentes vacunas.

Si se necesitan inyecciones de refuerzo, el nuevo estudio podría ayudar a determinar la mejor combinación de vacunas, dijo el Dr. Fauci.

“Aunque las vacunas actualmente autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. ofrecen una sólida protección contra la Covid-19, debemos prepararnos para la posibilidad de necesitar inyecciones de refuerzo para contrarrestar la inmunidad menguante y mantener el ritmo de un virus en evolución”, dijo Anthony Fauci, director del NIAID dicho.

El estudio marca la última fase en el desarrollo de vacunas y refuerzos, después de que las empresas comenzaran a distribuir dosis dirigidas.

Por otra parte, según información de CNN, Canadá aprueba que se apliquen a una persona dosis de diferentes vacunas contra la coronavirus.

Sí, acaba de aprobar que se mezclen vacunas de diferentes marcas, haciendo posible que una persona que recibió la primera dosis de AstraZeneca/Oxford, la complete con una vacuna de Pfizer/BioNTech si así lo desea.

En una Declaración de la Comisión Asesora Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI) se estipula que además de poder combinar las vacunas de AstraZeneca /Oxford/ y de Pfizer/BioNTech, las vacunas de Pfizer y Moderna son intercambiables. Es decir, se puede empezar con una y terminar con la otra y viceversa.

Según la declaración, para ser consideradas intercambiables, las vacunas deben tener:

  • Las mismas indicaciones e intervalos de administración.
  • Contener tipos similares de antígenos.
  • Y ser similares en términos de seguridad, efectos secundarios, capacidad de estimular al sistema de defensa.
  • Y similar eficacia para prevenir la enfermedad.


Exploran la posibilidad de 'combinar vacunas COVID' para prolongar la inmunidad

"Si se necesitan inyecciones de refuerzo, el nuevo estudio podría ayudar a determinar la mejor combinación de vacunas", dijo el Dr. Fauci.