Familias venezolanas cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria de su país

Conversamos EN EXCLUSIVA con un padre que decidió traer a su hija a través de la frontera entre México y Estados Unidos

Foto: entornointeligente.com

(NOTICIAS YA).- Con más de 20 años bajo el régimen "chavista", miles de venezolanos han tenido que emigrar de la crisis en la que se encuentra sumergida su patria, sin la esperanza de que en un futuro cercano acabe.

Muchos de los que han sido víctimas de la "revolución" que ha amenazado sus vidas y quienes han tenido la posibilidad de huir, han emigrado a diferentes países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Este es el caso de un venezolano con quien Andreína Rosal conversó EN EXCLUSIVA y quien cuenta cómo a tres años de su llegada a este país donde solicitó asilo político, tuvo que decidir que su hija mayor cruzara la frontera.

"Mandé a mi hija a Dominicana y a Colombia a solicitar la visa de estudiante y se la negaron. Mandé a mis hijas pequeñas a solicitar la visa y se las negaron... Entonces es cuando converso con la mamá de mis hijos, converso con mi mamá, converso conmigo mismo y digo bueno, hay una opción que es cruzar la frontera. Obviamente como papá me da miedo pero o lo hacemos o no nos vemos", expresó este inmigrante venezolano.

Recientemente, cientos de venezolanos han cruzado la frontera por el Río Grande, que forma parte de la frontera entre México y Estados Unidos y para lo cual han tenido que pagar  a "un coyote" los ayude a cruzar estas aguas.

Cuando se llega a suelo norteamericano, la persona que cruzó esta frontera de manera ilegal podría estar detenida entre dos días a un mes y medio, hasta demostrar un miedo creíble para poder solicitar asilo en Estados Unidos.

Sin duda, una decisión difícil de tomar y con muchas cosas que arriesgar, pero hay sentimientos y emociones que fortalecen tomar este camino, como en el caso de este padre que siente que le falló a su hija mayor, quien se encuentra sin sus padres, tras la muerte de su mamá un año antes de que él viniera a Estados Unidos.

Sin embargo, ante la crisis humanitaria existente en Venezuela muchas familias han asumido este riesgo.

"Yo pienso simplemente en que Dios nos protege y lo vamos a lograr", afirma este inmigrante venezolano.

Venezolanos ya pueden aplicar al TPS

Andreína Rosal conversó EN EXCLUSIVA con este padre venezolano en Estados Unidos:

Florida: Beneficiarios de desempleo deberán aplicar al menos a 5 empleos semanales

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡De terror! 2 muertos y 10 desaparecidos tras que un bote se volcara en los Cayos de Florida



Familias venezolanas cruzan la frontera huyendo de la crisis humanitaria de su país

Conversamos EN EXCLUSIVA con un padre que decidió traer a su hija a través de la frontera entre México y Estados Unidos