Hallan cadáver en motel, sospechan es de niño de 6 años desaparecido en Texas

Las autoridades informaron el hallazgo del cadáver de un niño en un motel y sospechan pertenece al pequeño Samuel Olson, de 6 años, reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Texas informaron el hallazgo del cadáver de un niño en la habitación de un motel y sospechan que pertenece al pequeño Samuel Olson, de 6 años, reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo y cuya madrastra ha sido detenida tras caer en diversas contradicciones.

Samuel Olson fue reportado como desaparecido durante la tarde del pasado jueves en Houston por Theresa Balboa, novia de su padre, quien ha sido acusada de alterar evidencia.

La mujer fue detenida luego de que las autoridades encontraron el cadáver, que creen se trata de Samuel, en una habitación del motel Best Western en Jasper, a unas dos horas al noreste de Houston, durante la noche del martes.

LEE: Niña desaparece luego de que sus padres la dejaron sola durante la noche

El hallazgo se habría logrado tras un reporte anónimo hecho a Crime Stoppers, de acuerdo con ABC News.

Heather Morris, jefa asistente de investigaciones criminales del Departamento de Policía de Houston, destacó que la Policía de Jasper se comunicó con Balboa en el motel y finalmente se descubrió el cuerpo de un niño pequeño.

Por su parte, Troy Finner, jefe de la Policía de Houston, confirmó el hallazgo del cuerpo por medio de una publicación en Twitter.

Sin embargo, aún falta que los médicos forenses realicen una autopsia y determinen si realmente se trata del pequeño Samuel, quien se cree tenía más tiempo desaparecido del que fue reportado inicialmente.

Las autoridades sospechan que Samuel, quien cumplió su sexto cumpleaños el pasado sábado, en realidad desapareció desde hace semanas y no el pasado jueves como Balboa denunció.

LEE: Localizan el cadáver del joven desaparecido en un lago de Winter Park

El primer reporte de la desaparición se hizo durante el 27 de mayo, cuando Balboa aseguró que la madre del niño se presentó con un oficial de policía, o alguien que aparentaba serlo, y le exigieron que entregara al niño, justo cuando ella se disponía a llevarlo a la escuela.

La mujer, que aseguró se encontraba en la casa de la abuela paterna del niño, dijo que entregó a Samuel con su madre sabiendo que hay una batalla por la custodia.

Pero esa versión fue desmentida más tarde, cuando la policía contactó a la madre del niño y confirmó que ella estaba en su propia casa la mañana del jueves, y agregó que tenía meses sin ver a su hijo.

Además, los investigadores descubrieron que a Samuel no se le había visto en la escuela primaria Holbrook, en donde estudiaba, desde el 30 de abril, lo que sugiere que algo le pudo pasar semanas antes de que su desaparición fuera reportada.

LEE: Descubren a feminicida serial buscando a mujer desaparecida en México

Balboa siguió hablando con los investigadores del área de personas desaparecidas y tras detectar varias inconsistencias en las declaraciones, estos consultaron a la división de homicidios. Este lunes registraron su casa y remolcaron un vehículo que era utilizado por ella.

La novia del padre de Samuel hasta participó en la búsqueda, antes de también desaparecer la tarde del lunes.

La mujer fue detenida en el condado de Jasper, pero las autoridades están trabajando para llevarla de regreso al condado de Harris, en donde se presentará el caso para determinar si hay más cargos en su contra. Hasta el momento no queda claro si el padre del niño también es investigado.



Hallan cadáver en motel, sospechan es de niño de 6 años desaparecido en Texas

Las autoridades informaron el hallazgo del cadáver de un niño en un motel y sospechan pertenece al pequeño Samuel Olson, de 6 años, reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo