Negocios reaccionan ante el fin de beneficios adicionales de desempleo

Oficialmente la ayuda adicional por desempleo vence el 3 de julio.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Conforme la ayuda adicional por desempleo llega a su fin en Maryland, algunos dueños de negocios hispanos en el DMV esperan que este anuncio los ayude con la escasez de mano de obra que actualmente enfrentan.

“Antes éramos un equipo de 14 y ahora solo somos seis. El desafió más grande que tenemos es que no encontramos quien quiera trabajar. Es por los beneficios que les dan. La gente prefiere quedarse en casa y que le llegue su chequesito”, opinó Cindy Najera, encargada de Manuel’s Beauty Salon, ubicado en en Prince George's.

Esta salvadoreña indica que en sus más de 10 años de trabajar en este local jamás había batallado tanto para contratar personal. “A veces tengo que llegar más temprano o irme más tarde y los clientes se frustran porque tienen que esperar mucho”, agregó.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que a partir del 3 de julio pondrá fin a la ayuda adicional por desempleo.

“A partir del mes que entra Maryland no participará en el Programa de Beneficios de Desempleo Federal. Esos son los $300 extra que las personas están recibiendo a la semana. Ellos procesarán las aplicaciones que reciben hasta el 3 de julio. El dice que por el crecimiento laboral y porque las compañías están teniendo dificultades contratando", explicó Joseline Peña Melnyk, delegada de Maryland.

Adicionalmente la delegada detalló que a partir del cuatro de julio beneficiarios de desempleo deberán de comprobar que están buscando de manera activa un empleo para calificar. "Durante la pandemia suspendieron ese requisito pero ahora tienen que comprar que están buscando trabajo todas las semanas”, añadió.

Es por esto que Danny Amaya, asesor financiero, hace un llamado de alerta a los trabajadores. “Cuando se le presente una oportunidad de empleo acéptala porque no sabemos qué va a pasar en los próximos meses cuando ya todo mundo regrese a la compañía”, dijo el Asesor.

El gobernador de Maryland indicó que este cambio fue posible gracias al avance en la campaña de vacunación.



Negocios reaccionan ante el fin de beneficios adicionales de desempleo

Oficialmente la ayuda adicional por desempleo vence el 3 de julio.