Revelan imágenes del tiroteo entre dos niños de 12 y 14 años contra agentes del condado Volusia

Los menores escaparon de un hogar de niños e irrumpieron en una casa donde tomaron varias armas del propietario para abrir fuego contra las autoridades

Imagen: Captura de video de cámara de seguridad Oficina del Alguacil del condado Volusia.

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Volusia informó que una menor de 14 años resultó herida de bala por parte de sus agentes, luego de que la adolescente abriera fuego en compañía de otro niño de 12 años contra los uniformados la noche de este martes. Los hechos ocurrieron en una vivienda en Enterprise a la cual los jóvenes irrumpieron y de donde tomaron las armas.

Florida: Beneficiarios de desempleo deberán aplicar al menos a 5 empleos semanales 

Según información oficial, los niños escaparon del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida la noche de este martes y entraron a una casa sin permiso, donde además agarraron las armas del propietario y dispararon contra los agentes de Volusia, quienes intentaban su rendición.

Los menores fueron identificados como Travis O'Brien, de 12 años y Nicole Jackson, de 14 años, quienes fueron reportados como desaparecidos antes de las 5:00 p.m. de este hogar de niños.

Buscan a 3 sospechosos por tiroteo que dejó 2 muertos y 21 heridos en Florida

Tras estar fugitivos, los agentes emprendieron la búsqueda de los menores y gracias a un testigo que escuchó la rotura de un vidrio en una residencia, se acercaron hasta la 1050 Enterprise Osteen Road, donde vieron a los jóvenes en su interior.

Trascendió que al contactar al propietario de la vivienda, éste informó que la casa estaba sola y en ella habían una escopeta, una pistola y una AK-47 con múltiples municiones.

En sus intentos por contactar a los menores y rodear la casa, los agentes fueron atacados a tiros por los menores en cuatro ocasiones durante 35 minutos, según información preliminar.

Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades

No obstante, Jackson, la niña de 14 años quien inició el fuego cerca de las 8:30 p.m contra sargento a través de la puerta del patio trasero de la vivienda allanada, luego salió al garaje y apuntó a los agentes dos veces con una escopeta, momento en el cual las autoridades le dispararon y resultó herida.

Jackson fue trasladada a un hospital con heridas potencialmente mortales, pero tras salir de la cirugía se mantuvo estable, según información oficial.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la tarde, el Alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, indicó que los menores implicados en el tiroteo enfrentan cargos de intento de asesinato en primer grado de un oficial de la ley y robo a mano armada.

Por su parte, los agentes involucrados en la balacera con los menores, donde resultó herida la joven de 14 años, serán puestos temporalmente en licencia administrativa mientras el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida investiga el incidente.

EN EXCLUSIVA: Hombre clama justicia ante vil asesinato a tiros de su cachorro en Florida

Víctor Berríos nos trae más detalles:

Roban y estrellan Lamborghini de jugador del Orlando Magic

El Alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood publicó una foto del árbol donde se cubrió uno de sus agentes, mostrando cómo había quedado tras los impactos de bala recibidos por parte de los menores:

Mujer terminó baleada por una amiga durante vacaciones en Florida



Revelan imágenes del tiroteo entre dos niños de 12 y 14 años contra agentes del condado Volusia

Los menores escaparon de un hogar de niños e irrumpieron en una casa donde tomaron varias armas del propietario para abrir fuego contra las autoridades