Padre vinculado por error en caso de homicidio rompe el silencio

Un hombre hispano narró los momentos de angustia que vivió tras ser vinculado por error en un caso de homicidio de un menor de edad

(NOTICIAS YA).- Una verdadera pesadilla, así describió José Montes lo que vivió luego de que por error fuera vinculado por error a un caso de homicidio de un menor que es investigado por la Policía Metropolitana de Las Vegas.

“Pusieron la vida de mis hijos en peligro y la vida mía en peligro y eso no está bien“ explicó Montes, aún sin poder creer lo que ha pasado.

Según relató Montes, el viernes aproximadamente a las 12 del mediodía salió en compañía de sus dos hijos  a acampar en una zona de montaña en Utah.

Montes habló con su hermano. Le dijo que tendría poca señal y comenzó a compartir entre amigos y familiares. Sin embargo en su ausencia su nombre fue vinculado a un caso de homicidio debido a que una mujer afirmó que el cadáver encontrado el viernes en la mañana en una zona de montaña se trataba de su hijo. Alrededor de las 11 de la mañana del sábado, José se dio cuenta de lo que ocurría.

“Cuando de repente agarré mensajes de mi mamá, hermanos y amigos que yo maté a mi hijo. Y que me entregara a la autoridad lo antes posible“ explicó Montes.

De inmediato se comunicó con la madre de su hijo menor. Ahí pudo explicarle que Dani estaba bien, al igual que su hermano Eden, y aunque él pensó que todo estaba aclarado, la confusión continuó.

“Cuando llegamos a una ciudad a agarrar gas ya me estaban esperando todo tipo de policías“, expresó.

Montes agregó que fue detenido por espacio de una hora. Dijo que le quitaron la camisa, sus zapatos y que no le daban mayores explicaciones. Aclaró que durante ese tiempo, solo sentía incredulidad. “Volteé y miré a mis hijos y como que me dolió más saber que alguien pensaría que yo soy capaz de hacer algo así“.

Hoy, aunque está claro que se trató de un error, José Montes dice que su imagen ha sido severamente afectada. “En menos de 12 horas ya yo era un asesino“ apuntó.

Por ello envió un mensaje no solo a las madres de ambos menores: “A todos ellos, al departamento de metro, espero una llamada, una disculpa“.

Explicó además no olvida que aún hay una víctima sin identificar. “Hay que buscar justicia por esa persona, al final del día eso es en lo que debemos enfocarnos más“.

Por medio de un comunicado la policía explicó que ellos recibieron información extremadamente creíble de una fuente confiable de que un menor podía estar en peligro. Agregaron que como agencia de policía, tienen el deber y la responsabilidad de hacer todo lo posible para abordar esa preocupación indicando que gracias a las rápidas acciones de los  investigadores, se pudo verificar que los menores estaban bien y llevar una respuesta a sus seres queridos.

Recordemos que aún la policía trata de identificar a la víctima de esta investigación de homicidio que se trata de un menor de entre 8 y 12 años, de 4 pies y 11 pulgadas de estatura y un peso aproximado de 123 libras compañeros. Si tiene información por favor llame al número que ahora ve en sus pantallas

Menor asesinado



Padre vinculado por error en caso de homicidio rompe el silencio

Un hombre hispano narró los momentos de angustia que vivió tras ser vinculado por error en un caso de homicidio de un menor de edad