Policía de San Diego anuncia políticas sobre interacciones con personas transgénero y no binario

Las reglas están diseñadas para crear un entendimiento mutuo entre los miembros de la comunidad y la policía.

(NOTICIAS YA).-Ante el compromiso de satisfacer mejor las diversas necesidades de las comunidades, el Departamento de Policía de San Diego publicó un nuevo conjunto de políticas sobre las interacciones de los oficiales con personas transgénero y no binarias.

“Históricamente, muchos miembros de nuestra comunidad LGBTQ, particularmente aquellos que se identifican como transgénero o no binarios, no han sido reconocidos ni respetados por quienes son”, dijo el alcalde Todd Gloria en un comunicado. “Eso cambia con este procedimiento. Este es un cambio muy necesario y bienvenido que simboliza el respeto que debemos tener los unos por los otros y cómo creamos un San Diego que es verdaderamente para todos nosotros”.

Las reglas están diseñadas para crear un entendimiento mutuo entre los miembros de la comunidad y la policía sobre los procedimientos que se seguirán, para prevenir conflictos y garantizar interacciones apropiadas con ciudadanos transgénero y no binarios, según funcionarios de la ciudad.

“El Departamento de Policía de San Diego analiza continuamente cómo podemos mejorar o agregar nuevas políticas y procedimientos para mejorar nuestras prácticas e interacciones policiales con todos los miembros de la comunidad”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Diego, David Nisleit. "Estas nuevas pautas se desarrollaron en coordinación con nuestra comunidad LGBTQ y establecen expectativas claras para las interacciones entre los oficiales de SDPD y los miembros de la comunidad transgénero y no binaria".

Los componentes clave del Procedimiento 6.34 del Departamento de Policía de San Diego requieren:

  • Usar señales visuales y verbales para tomar conciencia de la identificación de género de una persona, aceptarla y referirse a ella por sus pronombres preferidos;
  • Documentar adecuadamente la identidad de género de una persona en los informes policiales y compartir esa información con otros miembros del departamento, según sea necesario, para garantizar la continuidad del tratamiento en interacciones posteriores;
  • Dar a las personas que se identifican como transgénero o no binarias la elección del género del oficial que las registrará y garantizar que las búsquedas de personas transgénero o no binarias no sean más invasivas que las búsquedas de personas cisgénero;
  • Seguir todos los procedimientos del departamento para el transporte de personas que se identifiquen como mujeres, incluidas las mujeres transgénero y las personas no binarias, incluida la grabación del transporte en cámaras de uniforme y la notificación al despachador del kilometraje inicial y final del vehículo policial utilizado;
  • Ingresar a las personas transgénero y no binarias en una instalación carcelaria que se alinee con su identidad preferida; y
  • Hacer todos los intentos razonables para recuperar los medicamentos para el arrestado y llevarlos a la cárcel con su propiedad personal, ya que los medicamentos perdidos utilizados como parte de la transición de una persona pueden poner en peligro la vida.

En 2014, el Departamento de Policía emitió un boletín de capacitación para que los oficiales lo siguieran para interactuar con miembros de la comunidad transgénero. El procedimiento 6.34 actualiza esa orden y la amplía para incluir a personas no binarias.

La nueva política "le permite a nuestra comunidad saber que el Departamento de Policía de San Diego comprende las necesidades de nuestra comunidad y el tratamiento apropiado de todas las personas en función de su identidad de género preferida", dijo la oficial de enlace LGBTQ Christine García. "Como miembro de la comunidad transgénero y LGBTQ, me esfuerzo por trabajar con la comunidad para asegurar que nuestros oficiales de policía puedan respetar y servir a nuestra comunidad transgénero, no binaria y LGBTQ".

Las nuevas políticas siguen al reciente lanzamiento del Programa de Lugar Seguro del SDPD, que ayuda a los habitantes de San Diego a informar actividades sospechosas e identificar negocios que pueden servir como refugios para las víctimas de delitos de odio. El programa se desarrolló con un énfasis inicial en negocios seguros para LGBTQ y está en proceso de expandirse a negocios que atienden a miembros de la comunidad asiático-americanos e isleños del Pacífico.

Con información de City News Service.



Policía de San Diego anuncia políticas sobre interacciones con personas transgénero y no binario

Las reglas están diseñadas para crear un entendimiento mutuo entre los miembros de la comunidad y la policía.