Presidente de México está rifando las casas de "El Señor de los Cielos" y de Joaquín "El Chapo" Guzmán

El presidente e México dijo que el dinero será ocupado para comprar más vacunas contra Covid-19, entre otras cosas…

(Photo by Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que rifará las casas de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", exlíder del Cártel de Juárez y de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, esto para una obra de bien común afirmaron.

LEE: Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta audiencia en Washington D.C.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP por sus siglas en español, es una dependencia del estado que pertenece al Ministerio de Hacienda y es precisamente uno de los encargados junto a la Lotería de México para rifar los inmuebles. 

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la rifa será ejecutada del 15 al 16 de septiembre.

Las lujosas habitaciones son amplias, en el caso de "El Señor de los Cielos", exlíder narcotraficante del Cártel de Juárez, el inmueble cuenta con 3,000 metros cuadrados, nueve habitacionbes, piscina techada, jacuzzis y su propio salón de fiestas, entre otras cosas.

La rifa tendría el premio en 77 millones 260,000 pesos mexicanos, es decir unos tres millones 878,572.

LEE: Arrestan a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán en Virginia

En el caso de la casa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la casa es más conservadora o al menos eso dijeron las autoridades, cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, cochera, jardín y un jardin grande, su valor es de tres millones 830,000 pesos, es decir  un millón 92,271 dólares.

Jury selection in the drug conspiracy trial of Joaquin "El Chapo" Guzman was completed Wednesday, with the reputed kingpin awaiting a federal judge's decision on whether he can briefly embrace his former beauty queen wife before opening statements next week.

El pasado 27 de mayo, el presidente Andrés Manuel López obrador dijo en su conferencia matutina, dijo que: “Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades es para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública", publicó Infobae.

Agregó que "La rifa el sorteo del 15 del 16, tiene que ver también con obtener fondos, pero nada más que es vendiendo propiedades , residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca, todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para que esos ingresos ayuden en la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas , ya está garantizado”.



Presidente de México está rifando las casas de "El Señor de los Cielos" y de Joaquín "El Chapo" Guzmán

El presidente e México dijo que el dinero será ocupado para comprar más vacunas contra Covid-19, entre otras cosas...