Tiroteo en Prince George's acaba con la vida de un padre guatemalteco

El hecho violento ocurrió en la cuadra 2500 de Avalon Place en Lewisdale.

(NOTICIAS YA).- Un padre de familia centroamericano fue asesinado de un balazo en el condado de  Prince George's sus familiares y amigos claman por justicia.

Aun cuando las autoridades no han identificado formalmente a la víctima, sus compañeros de vivienda aseguran que se trata de Edwin Rodríguez, un padre de familia de origen guatemalteco.

La víctima fue encontrada frente a su residencia luego de que un individuo lo agrediera con un arma de fuego pasadas las 10 de la noche.

Un disparo en el abdomen acabó con la vida de Rodríguez quien tenía 42 años, al parecer el guatemalteco salió un momento a mover su carro y fue en ese momento que el estruendo y los gritos de dolor de la víctima hicieron que varias personas corrieran a socorrerlo.

“Yo escuché el disparo y claro que nos preocupa y nos da mucho miedo", comentó una vecina y conocida de la víctima, quien optó no dar a conocer su nombre.

Por su parte, Iris Morales, amiga de la víctima, dio un recuento de lo sucedido. “Yo salí y encontramos a Edwin abajo en la grama ahogándose. Lo primero que se nos ocurrió fue ayudarlo, yo le hablaba y le decía mantenerse despierto y yo vi demasiado dolor en él", describió.

El hecho violento ocurrió en la cuadra 2500 de Avalon Place en Lewisdale, pero de acuerdo con las autoridades Rodríguez falleció en el hospital.

“El era un hombre trabajador, padre de familia, era una persona de escasos recursos que solo trabajaba para mantener a su familia. Pero además ayudaba a niños pobres de países centroamericanos", comentó Morales.

Rodriguez tenía seis años viviendo en el área y trabajaba reparando e impermeabilizando techos.

“Yo nunca lo vi borracho o drogado y esto se me hace muy injusto. Lo que más me duele es que sus padres que tienen tantos años sin verlo lo van a recibir en una urna", agregó.

Al parecer un vecino vio una camioneta de color oscuro en esta calle y luego de la balacera. El vehículo huyó del lugar a toda velocidad. Las autoridades actualmente están investigando este homicidio.



Tiroteo en Prince George's acaba con la vida de un padre guatemalteco

El hecho violento ocurrió en la cuadra 2500 de Avalon Place en Lewisdale.