Abusó de anciana e intentó cortarse la garganta para evitar arresto

El sospechoso fue arrestado por agredir sexualmente a una anciana discapacitada tras meterse a su casa mientras dormía.

Departamento de Policía de Fontana

(NOTICIAS YA).- Un hombre acusado de abusar sexualmente de dos mujeres, incluyendo una anciana discapacitada, intentó suicidarse cortándose la garganta para evitar que las autoridades lo arrestaran. 

LEE: Papa Francisco actualiza reglas sobre abuso sexual en la Iglesia

Raúl Alzaga, de 28 años, fue detenido por las autoridades cuando empezó a cortarse el cuello, dijo el Departamento de Policía de Fontana en California. Oficiales dieron con su paradero gracias a cámaras de seguridad. 

El 1 de junio, se presentó una denuncia indicando que Alzaga entró a un casa en la madrugada y abusó sexualmente de una anciana que está paralizada de la cintura para abajo. 

“Este hombre la tiró al suelo y sus piernas no funcionaban”, dijo la hija de la víctima. “Él sabía que ella estaba vulnerable y no se fue. Fue una terrible experiencia de 4 horas”. 

Durante el abuso, el sol salió y la mujer pudo ver el rostro y tatuajes del atacante, lo cual permitió identificarlo. La familia de la sobreviviente estableció una página de GoFundMe para ayudarla a mudarse a un nuevo departamento con nuevos muebles y para cubrir gastos legales y médicos. 

LEE: Acusan a Decano de escuela del condado Osceola por abuso sexual a estudiante

Alzaga estaba en libertad condicional por un crimen, y también está acusado de entrar a otra casa en la misma calle para agredir sexualmente a otra mujer antes de que un familiar de la víctima lo descubriera. 

El martes, comenzó a circular un video de vigilancia que captó al sospechoso. Esto ayudó a que fuera localizado por las autoridades. Según los oficiales, al ser enfrentado sacó un cuchillo y comenzó a cortar su propio cuello. 

“Alzaga se rehusó a rendirse y de inmediato comenzó a cortar su propia garganta con un cuchillo que tenía en su posesión”, dijo Billy Green, jefe de policía de Fontana. “Él se rehusó a hacerlo antes de colapsar, irónicamente, en una pila de basura”. 

Alzaga fue arrestado y llevado al hospital para recibir tratamiento por sus heridas. Otras dos personas que estaban en un auto con él también fueron arrestadas. 

LEE: Víctimas de abuso doméstico recibirán ayuda de estímulo



Abusó de anciana e intentó cortarse la garganta para evitar arresto

El sospechoso fue arrestado por agredir sexualmente a una anciana discapacitada tras meterse a su casa mientras dormía.