Autoridades de Takoma Park advierten del robo de piezas de autos en el área

Le decimos cómo enterarse si ha sido víctima de robo…

Foto: Rosbelis Quinonez

(NOTICIAS YA).- La policía de Takoma Park alerta que criminales están tras la pista de una pieza de su vehículo ya que se han registrado robos en el área.

Un convertidor catalítico es un dispositivo incorporado en el sistema de escape de un vehículo para reducir los niveles de contaminación de los gases que produce el auto. Y son el objetivo de los delincuentes porque vender esas piezas por los metales que contienen.

Foto: Rosbelis Quinonez

Es un crimen de temporadas y la policía de Takoma Park está alertando sobre una serie de robos de estos convertidores catalíticos, al parecer los carros híbridos como el Toyota Prius son los predilectos de los criminales.

Jessenia Baquedano, residente del área dijo que: “a mi hijo ya le pasó eso, a nosotros nos afecta como hispanos porque algunos tenemos trabajo y otros no. Y que nos hagan esto muy difícil. De donde vamos a arreglar nuestros carros si no tenemos plata imagínese lo que estamos pasando también”.

Julio Soto, conductor advirtió que: “los carros estan parqueados en la noche, y pasan cortandolos y nadie se da cuenta. No podemos ponerle candados a eso. No hay nada que hacer.”

Los casos se han registrado en el 7300 de Birch Avenue entre las 6 de la tarde y las doce de la noche, el pasado 27 de mayo. También en el 7600 de maple avenue entre las 9 y 10 de la mañana el  15 de mayo.

Para prevenir estos robos, estacione en lugares alumbrados y concurridos, además, emplee formas para reforzar la conexión de su catalizador al vehículo.

Usted puede preguntarse, ¿cómo saber si le han robado el convertidor catalítico? y la respuesta es notará un fuerte rugido tan pronto como encienda el motor que se incrementa si acelera. Además se dará cuenta que el escape no funciona correctamente.



Autoridades de Takoma Park advierten del robo de piezas de autos en el área

Le decimos cómo enterarse si ha sido víctima de robo...