Conductor de Uber murió tras recibir disparo durante asalto en Illinois

Un conductor de Uber murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto en Illinois en medio de un servicio que estaba dando a cuatro hombres

uber
(Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un conductor de Uber murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto en Illinois en medio de un servicio que estaba dando a cuatro hombres que lo contactaron por medio de la aplicación.

De acuerdo con los reportes, Joe Schelstraete, de 38 años y residente de Indiana, estaba trabajando en Cicero, a las afueras de Chicago, durante la noche del pasado lunes cuando recogió a cuatro hombres armados que usaron la aplicación de Uber.

LEE: Uber y Lyft proporcionarán viajes gratuitos desde y hacia los sitios de vacunación hasta el 4 de julio

Imágenes de una cámara de vigilancia, obtenidas por Fox 32 y citadas por New York Post, muestran a los cuatro sospechosos con capuchas sobre sus cabezas en el momento en que se acercan al vehículo de su víctima, un Ford azul de cuatro puertas, para abordarlo.

Uno de los cuatro sospechosos se subió en el asiento trasero, justo detrás de Schelstraete, y tras un forcejeo le disparó en la cabeza, dejándolo con muerte cerebral.

El sospechoso disparó en contra del conductor a sangre fría, a pesar de que ya habían tomado su dinero y teléfono.

“La víctima no tiene antecedentes penales. Es un joven trabajador que estaba tratando de ganar un dólar”, dijo el jefe de la Policía de Cicero, Jerry Chlada, según la afiliada de Fox.

LEE: Acusada de estrangular, morder y arañar a conductor de Uber en Florida

Después de luchar casi dos días por su vida, Schelstraete, padre de tres, murió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Las autoridades han informado que tienen a un sospechoso, menor de edad, detenido, luego de ubicarlo a unas cuadras de donde se registró el tiroteo.

“Estamos persiguiendo a otros sospechosos de interés en este momento”, destacó Chlada, según la misma estación local.

El violento asalto ha dejado aterrorizados a otros conductores de la aplicación, que viven con el miedo de no subir a una persona armada a su vehículo.

“Tiene que haber una verificación de antecedentes, usan nombres falsos”, advirtió Kevin Ferrari, conductor de Uber, a Fox 32, destacando que cada vez que alguien se sube en el asiento trasero reza porque no lleve un arma.

VIDEO: Chofer de Uber pide a una pasajera usar cubrebocas y ella le tose en la cara

Por su parte, Uber envió un mensaje de condolencias a la familia y destacó que están trabajando con la policía en la investigación. Sin embargo, la compañía no habló sobre mejorar la seguridad para sus conductores.

“Nuestros pensamientos están con su familia y estamos trabajando con la policía en su investigación”, dijo Uber en un comunicado a Fox News.



Conductor de Uber murió tras recibir disparo durante asalto en Illinois

Un conductor de Uber murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto en Illinois en medio de un servicio que estaba dando a cuatro hombres