EE.UU. compartirá 25 millones de vacunas con otros países

Decenas de millones de dosis de vacunas serán enviadas a países latinoamericanos, anunció la Casa Blanca.

Vacunas COVID-19 -

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden anunció este jueves los países con que Estados Unidos compartirá las primeras 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

EE.UU. Enviará 20 Millones De Dosis De Vacunas A Países Necesitados

La donación incluirá una mezcla de vacunas de Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna.

La Casa Blanca indicó que cerca del 75% de las vacunas donadas se compartirán con el programa de vacunación global COVAX, y el 25% restante se cooperará directamente con los países que las necesiten.

Eso significa 19 millones de dosis a países de Suramérica y Centroamérica, Asia y África.

Otros 6 millones de dosis se dividirán entre naciones como México, Canadá y Corea del Sur, así como entre los trabajadores de salud de Naciones Unidas (ONU).

"Estamos compartiendo estas dosis no para asegurarnos favores ni obtener concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores", dijo Biden en un comunicado.

"Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus", agregó el presidente.

Los países latinoamericanos que recibirán las donaciones de vacunas son Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.

Aproximadamente 7 millones irán para Asia a los siguientes países: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico.

Biden anuncia hasta cerveza gratis para incentivar a vacunarse

Aproximadamente 5 millones para África se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana, agregó la Casa Blanca.

El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países "indica un compromiso importante por parte del gobierno de EE.UU.", agregó la Casa Blanca en el comunicado. "Al igual que en los Estados Unidos, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de los Estados Unidos y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras internacionales".

"



EE.UU. compartirá 25 millones de vacunas con otros países

Decenas de millones de dosis de vacunas serán enviadas a países latinoamericanos, anunció la Casa Blanca.