El primer eclipse solar del 2021 lucirá un impresionante 'anillo de fuego' en el cielo

En junio se podrán observar varios eventos en el espacio y este será uno de los más impresionantes.

(Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-A lo largo del mes de junio se podrán observar varios eventos en el espacio como el eclipse solar anual caracterizado por su impresionante “anillo de fuego”, seguido por solsticio de verano, el día más largo del año, la llegada de la luna llena de fresa y tres caminatas espaciales afuera de la Estación Espacial Internacional.

Pero el eclipse solar de “anillo de fuego”, es uno de los eventos más impresionantes de este mes.

Este año, el eclipse anual solar ocurrirá el 10 de junio y se podrá ver en el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia, y se podrá observar parcialmente en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres y en Washington.

Este tipo de eclipse se caracteriza por su impresionante «anillo de fuego», ya que no es un eclipse total y los bordes del Sol se pueden ver alrededor de la Luna.

Algunos observadores del cielo muy afortunados en una sección estrecha de Canadá y Siberia tendrán la oportunidad de ver la parte más dramática del espectáculo, el efecto de "anillo de fuego" que proviene de la luna cubriendo todo menos los bordes del sol, según la publicación de Cnet.

«Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra», dijo Alex Young, director asociado de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

«Pero no ocurre un eclipse total, es decir, la Luna no bloquea completamente el disco visible del Sol porque la Luna está más lejos y su tamaño aparente en el cielo es [ligeramente] más pequeño que el Sol. Esto significa que un pequeño anillo de anillo del disco solar es visible alrededor de la Luna».

Cabe señalar que, el nombre científico para esto es un eclipse solar anular, que es un poco diferente de un eclipse solar total, cuando la luna está a la distancia correcta de la Tierra para cubrir completamente el sol.

Según Young, los eclipses solares ocurren dos semanas antes o después de un eclipse lunar.

El pasado 26 de mayo la superluna de la flor adornó el cielo y proximamente, el 24 de junio, se podrá ver la luna de fresa.

*Con información de CNN en español.



El primer eclipse solar del 2021 lucirá un impresionante 'anillo de fuego' en el cielo

En junio se podrán observar varios eventos en el espacio y este será uno de los más impresionantes.