Estudiantes de la Preparatoria Southwest acudirán universidades prestigiosas con becas completas

Azul Marmolejo está becada con Harvard mientras que Alexis Colmenares se prepara para ir a Columbia. Ambos alumnos atribuyen su éxito al programa First Gen Scholars.

(NOTICIAS YA).- Llegó el gran día para azul marmolejo, quien se graduó de la Preparatoria Southwest con el promedio más alto de su generación y fue la encargada de dar el discurso de despedida.

“Es un orgullo poder representar a esta comunidad a donde quiera que vaya específicamente en Cambridge, Massachusetts en Harvard University,” dijo Azul.

Con gran orgullo, Azul creció trabajando en el puesto de tianguis de sus padres mientras estudiaba día y noche.

“En especial es para honrar a mi familia que viene de Tijuana,” añadió Azul.

Desde la tribuna su familia mostró una vez más su apoyo incondicional.

“Ya siendo una doctora que pueda ayudar a la gente,” dijo Alma Marmolejo, madre de Azul Marmolejo.

Los padres de Azul tienen grandes sueños para su hija.

“En un futuro no muy lejano que mi hija participe en el congreso de los Estados Unidos en el área de salud,” dijo Jesuus Marmolejo, padre de Azul Marmolejo. 

Logro que según Azul no hubiera sido posible sin la ayuda de la organización First Gen Scholar la cual guía a estudiantes durante el proceso de solicitud de becas y universidades.

“Me ayudó a descubrir el poder de mi voz y el poder de mi historia,” añadió Azul.

Programa que también encaminó a Alexis Colmenares.

“Eran preguntas que no se sabe por ser de primera generación y que uno a veces uno no le puede preguntar a sus papás sobre FAFSA, SAT,” explicó Colmenares. 

Colmenares se graduó con honores de la preparatoria Southwest y recibió una beca completa para estudiar neurociencia en la universidad de Columbia.

“A los papás que luchan dia a dia para sacar a sus hijos adelantes y que trabajan y seguirán trabajando hasta que puedan escuchar las palabras ‘lo logre’ de sus hijos, gracias,” dijo Colmenares.

De acuerdo al fundador y director de la organización First Gen Scholars, Jonathan Burgos, los alumnos deben ser los primeros en su casa en acudir a la universidad y tener un promedio de 3.0.

Burgos dijo que este año lograron ayudar a 78 alumnos en el condado de San Diego y la mitad no tendrá que pagar ni un centavo por sus estudios. 

Tanto Azul como Alexis se despiden con emociones encontradas pero les emociona el futuro que tienen por delante.

“También con mi amiga Azul tenemos una meta similar de ayudar a los hispanos que tienen esa barrera de lenguaje, financiera que hay en medicina, que hay para atenderse,” concluyó Colmenares.

La fecha límite para solicitar la beca de First Gen Scholars es el viernes 4 de junio a las 5 de la tarde. Para mayor información, ingrese aquí.



Estudiantes de la Preparatoria Southwest acudirán universidades prestigiosas con becas completas

Azul Marmolejo está becada con Harvard mientras que Alexis Colmenares se prepara para ir a Columbia. Ambos alumnos atribuyen su éxito al programa First Gen Scholars.