Gobernador de Florida anuncia cacería de pitones birmanas

El gobernador DeSantis anunció la apertura de inscripciones hoy

DeSantis piton

(NOTICIAS YA).- La edición 2021 del programa de caza de pitones "Python Challenge" será entre el 8 y el 18 de julio, según anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis en una rueda de prensa.  La cacería a pitones birmanas se realiza anualmente en los Everglades y tiene como objetivo proteger el ecosistema autóctono, amenazado por estos reptiles invasores.

DeSantis anunció que los cazadores de serpientes ya se pueden inscribir en este programa que dura 10 días. En la edición de este año, habrá varios premios. Los que atrapen el reptil más grande recibirán $1,500, mientras, el que captura el mayor número de pitones será galardonado con $2,500. 

Según estadísticas de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna  de Florida (FWC, siglas en inglés), desde 2000 se capturaron más de 13,000 pitones birmanas, unas 7,000 tan solo desde 2017, cuando el Distrito de Administración de Aguas del Sur de Florida (SFWMD, siglas en inglés) se sumó a la campaña.

Las autoridades pretenden que las personas se involucren más en la conservación de la mayor reserva natural del estado. Estos reptiles que pueden alcanzar hasta 20 pies de largo y pesar hasta 200 libras se reprodujeron tras, presuntamente ser liberadas por personas que las introdujeron en el país como mascotas. Las autoridades alertaron que invaden los pantanos Everglades y diezmando las poblaciones nativas de mamíferos y aves.

Cada hembra pone entre 60 y 100 huevos por año. Las pitones birmanas alcanzan la edad adulta a los cinco años y no tienen otros depredadores que no sean los seres humanos o algún caimán adulto, aunque no es común.



Gobernador de Florida anuncia cacería de pitones birmanas

El gobernador DeSantis anunció la apertura de inscripciones hoy